RESEÑA – SHAZAM: LA FURIA DE LOS DIOES

RESEÑA – SHAZAM: LA FURIA DE LOS DIOES

17/03/2023 0 Por Lalo Olivares

El universo de DC en el cine está en una etapa de renovación en estos momentos; así que una película como Shazam 2, pareciera que viene en el peor momento, pero… ¿logrará entregar un producto tan bueno como para sobreponerse a todas las dudas qué hay entre los fans?

Billy Batson, El Niño que se convirtió en el campeón de los dioses y recibió sus poderes hoy es un joven a punto de llegar a los 18 años, está pasando por las típicas inseguridades de la adolescencia y sus huellas de abandono de la infancia lo persiguen aún ahora con su nueva familia, al no poder separarse de ellos y que hagan sus vidas, todo eso lidiando además con el hecho de que no solo él, también sus hermanos tienen super poderes y deben proteger a la ciudad de Philadelphia aunque no se les reconozca el esfuerzo. Lo peor vendrá cuando dos entes míticos que se hacen llamar diosas hijas de Atlas llegan al mundo de Billy para recuperar los poderes que se les fueron arrebatados y causaran caos y devastación en la unión de ambas realidades. ¿Será capaz Billy de mantener unida a su familia aunque el precio sea muy alto?

Si viste la película anterior de Shazam, sabrás que es un personaje que va más hacia la comedia y las situaciones graciosas, con un humor más infantil y despreocupado, en este caso mantendremos la misma base, pero con temas que aquejan a un público un poco mayor, aunque irónicamente con un tono aún más suave.

Lo bueno: Un humor que entretiene mucho, los personajes son bastante carismáticos y en su mayoría podrás disfrutar de ambas versiones, tanto de su versión Niño, como de su alter ego súper heroico.

Lo malo: La historia no tiene un propósito real, se siente que desperdiciaron a la mayoría de los personajes, no se les da un buen desarrollo y todo gira en torno a la calentura de Freddy, uno de los hermanos de Billy, el cual de momentos recuerda a la personalidad de Johnny Storm en la primera cinta de los 4 fantásticos. Shazam sigue actuando más como Niño que el mismo Billy y el final se siente forzado, con una idea que era buena pero que por desesperación tuvieron que ajustar.

Una película que tiene un comienzo bastante lento, donde no pasa casi nada, hay personajes que no aportan nada y momentos de cringe muy fuerte, pero que puede entretener si no exiges mucho y que sobretodo los fans de Shazam van a disfrutar, aunque estaremos de acuerdo que la primera fue mucho mejor. ¿Qué pasará con DC en el futuro? Aún no lo tenemos claro, pero Shazam pinta para quedarse un rato más. Ojalá se aproveche mejor.