RESEÑA – ELLAS HABLAN

RESEÑA – ELLAS HABLAN

03/03/2023 0 Por Lalo Olivares

Las mujeres que integran una colonia religiosa han sufrido una serie de agresiones sexuales. Cansadas de esta situación, de ser tratadas inferiormente y de no tener una vida tranquila a costa de la ideología religiosa y opresora, proponen tomar una decisión drástica: quedarse y no hacer nada, pelear cueste lo que cueste o huir en busca de una mejor vida.

Una historia que se cuenta principalmente por medio de los diálogos, como bien dice el título de la película “Ellas hablan” ya que básicamente de eso se trata, de las protagonistas hablando y dialogando la mejor forma de lidiar con esta situación que las incumbe a todas. Pero que esto no te haga pensar que no sucede nada y que todo es aburrido, al contrario, los personajes se van desarrollando por medio las interacciones que existen entre ellas hablando, peleando, riendo y organizándose, todas con puntos de vista distintos, representando una personalidad definida y que hace que la trama fluya a pesar de que pudiera parecer que no está pasando mucho.

De lo bueno a destacar está precisamente el cómo se nos presenta todo el argumento, ya que no se nos muestra lo que pasa explícitamente y difícilmente veremos otros personajes involucrarse (en especial hombres) pero podemos entender las motivaciones y lo complejo que resulta tomar una decisión que cambiará sus vidas.

Un punto malo pudiera considerarse el ritmo, ya que se toma su tiempo para explayarse y en partes si pudiera sentirse lenta o que no están llegando a nada. Requiere su paciencia.

En conclusión:

Una obra que destaca una parte de la historia sumamente relevante de una forma que podemos entender y comprender por lo que están pasando. Quizás no sea para todos, pero que paulatinamente te va enganchando hasta que te sientes parte del clímax.