RESEÑA – JOHN WICK 4

RESEÑA – JOHN WICK 4

25/03/2023 0 Por Lalo Olivares

John Wick es uno de esos héroes de la cultura pop que surgió básicamente de la nada y se robó la atención del público desde su primera película y no hizo más que aumentar su popularidad con cada entrega. Y no es de sorprenderse, ya que nos presenta un concepto que creíamos que estaba muy gastado, pero le da la vuelta y nos muestra una nueva forma de ver escenas de acción y combate puro y duro.

John se enfrentará en esta entrega al reto más difícil que tendrá hasta ahora. Siendo perseguido por todos y con un precio muy alto por su cabeza que lo pondrá en el punto de mira de todo el bajo mundo. La única forma de liberarse de todo su pasado y presente es en un duelo a muerte al más puro estilo clásico, pero… ¿logrará llegar si quiera vivo a este duelo que le promete cambiar su vida para siempre?

Muchas nueces y poco ruido, es como podría definir esta entrega, en la que gran parte de la película veremos secuencias de pelea, disparos, enfrentamientos y mucha acción exagerada y desenfrenada; siendo los momentos de diálogo más como una pausa que nos dará un respiro para la siguiente secuencia con un poco de construcción en el camino.

Lo bueno: la cinta ya sabe lo que es y lo que la ha hecho popular. Si bien empieza un tanto lenta y pesada, la historia se va desarrollando de buena manera, realmente o te cansas de ver a John en acción repartiendo balas y golpes. No necesitarás mucha atención para entender lo que sucede y eso te irá llevando poco a poco cada vez más método en la historia, hasta que el final te deje completamente enganchado. Las secuencias son brutales y la dirección de cámaras y planos son un deleite visual. Un espectáculo de otro nivel.

Lo malo: la historia es carente de sentido en todo aspecto, un mero pretexto para ver en combate a los personajes, los cuales tienen un desarrollo mínimo, sin mencionar que el mismo John Wick no cuenta con tantísimos diálogos (y qué bueno, ya que la actuación de Keanu Reeves en algunas escenas es casi que risible). La verosimilitud no es una virtud para esta saga, ya que se nos explica que los protagonistas usan trajes especiales que los cubren de las heridas, pero pareciera que directamente John Wick tiene los poderes de Deadpool o definitivamente es inmortal.

En conclusión:

Una película espectacular en un sentido muy agradable, ya que si gustas de las películas de acción, John Wick 4 cuenta con todo lo que un fanático podría pedir: Wéstern, samurais, combate a cuerpo, con espadas, pistolas, persecuciones y peleas estilo kung fu muy satisfactorias. Un espectáculo total que a pesar de su duración, no querrás perderte que sigue después. Recomendada para una tarde entretenida.