RESEÑA – SONRÍE
01/10/2022Sonreír es un acto inofensivo que a todos nos encanta, excepto cuando la persona que lo hace, te mira fijamente y no es nada agradable. Dicho esto, sí, las sonrisas pueden convertirse en algo bastante atemorizante.
Sonríe nos cuenta la historia de la Dra. Rose Cotter, quien trabaja en un hospital psiquiátrico atendiendo pacientes con trastornos mentales graves. Un día llega con ella una paciente que asegura que la están persiguiendo y quieren asesinarla. Todo comienza como una consulta normal, pero todo se descontrola cuando la mujer comienza a sonreír y se corta el cuello en frente de la doctora. Ahora es ella la que sufrirá por la maldición que buscará darle el mismo fin.
Es complicado encontrar en estos tiempos una película de terror que no utilice recursos baratos para dar miedo, como jump scares o música con tensión en momentos innecesarios.
Tiene un concepto interesante y que de verdad te pone tenso en los momentos en que debes estarlo, transmite cierta atmosfera que te deja realmente preguntándote qué sucederá después.
Hace poco o nada por tener algún sentido, si bien el concepto es interesante es muy vagamente desarrollado y no terminas por comprar la idea. Los personajes secundarios son olvidables y no hay un terror genuino.
En conclusión: Se nota que se hizo pensando en continuar la historia prácticamente sin un final establecido, por lo que puedes esperar muchos clichés de películas de terror, personajes olvidables y un final un tanto insípido, pero a pesar de todo, logra entretener. Eso sí, dura bastante y puede llegar a ser tediosa.