RESEÑA – LA LUZ DEL DIABLO

RESEÑA – LA LUZ DEL DIABLO

29/10/2022 0 Por Lalo Olivares

Uno de los clásicos del cine de terror es sin duda el exorcista. Imitaciones vinieron luego de su gran éxito, tuvimos películas con temáticas similares a diestra y siniestra, unos malos y otro horribles. ¿De qué trata La luz del diablo?

Annie es una monja que se ha dedicado a ayudar a las personas poseídas desde un instituto que se encarga de enseñar a sacerdotes al acto de los exorcismos y a su vez, sirve como un lugar donde se pueden mantener bajo control y con tratamientos tanto psiquiátricos como espirituales. El problema es que un demonio lleva acechando a Annie durante toda su vida y parece que la ha encontrado y su destino será poseerla.

Cabe resaltar que ésta no es una película común de exorcismos, trata de darle un giro interesante a la fórmula, nos muestra más de una persona poseída y una serie de intentos de exorcismo que cuentan con momentos interesantes.

Lo bueno: La ambientación juega a su favor para lograr una atmósfera tensa. Además tiene ideas interesantes que la diferencian de otras películas similares.

Lo malo: tiene todos los clichés habidos y por haber de una película de terror que se basa en jump scares y gritos para dar miedo. Las actuaciones van de malas a terribles y los personajes son ridículos a más no poder, sus acciones no llevan un seguimiento coherente y pareciera que nadie quiere estar ahí. El giro de la trama es predecible y el clímax termina por dar pena ajena.

En conclusión:

Una cinta que falla en transmitir terror y que pareciera que su objetivo era dar pena al final. El ejemplo Perfecto de ideas interesantes pero malas ejecuciones. Probablemente nos olvidemos de ella en unas semanas.