RESEÑA: CONFERENCIA VIRTUAL LANZAMIENTO SECRETOS DE GUERRA / HISTORY

RESEÑA: CONFERENCIA VIRTUAL LANZAMIENTO SECRETOS DE GUERRA / HISTORY

03/09/2020 0 Por Arturo Nava

El pasado 1 de septiembre el canal History channel con motivo del 75 aniversario del fin de la segunda guerra mundial que ocurrió de 1939 a 1945,dio a conocer mediante una conferencia su nueva serie documental con cuatro episodios cargados de acción intriga, pero sobre todo historia.

Los episodios se enfocarán en los conflictos y efectos que tuvo la segunda guerra mundial en los países de México, Chile, Brasil y Argentina tanto las causas que desencadenador en sus participaciones en el más grande conflicto que la humanidad jamás haya visto.

Secretos de Guerra será narrada por el actor mexicano Juan Pablo Medina a quien recordaremos mejor por su papel en la ya cancelada pero reconocida serie de Netflix “la casa de las flores”. Quien, con rigor histórico, seriedad, dinamismo y una dosis de espontaneidad nos llevara de la mano en cada capítulo porque abordara datos u curiosidades que muy pocos conocen que acontecieron en América Latina.

Al más puro estilo de series como Los últimos Zares o El ascenso del imperio Otomano cada episodio contara con una recreación con actores además de la opinión del reconocido historiador Alejandro Rosas quien ayudara a descubrir y comprender el rol que tuvieron los países ya antes mencionados.

Desde el escuadrón 201, pasando por las divisiones expedicionarias de Brasil u hasta las “ratlines” aquellas rutas de escape que utilizarían los criminales de guerra nazis para llegar a Argentina u Chile donde la mayoría sucumbirían a la edad sin poder pagar por sus crímenes.

HISTORY estrena, en el mes aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial (2 de septiembre de 1945) esta serie documental que expone, con agilidad narrativa y rigurosidad histórica, acontecimientos no revelados de lo que ocurrió en Latinoamérica durante la época de este conflicto bélico, apoyados sobre cuatro principales ejes temáticos: espionaje, diplomacia, economía y acción en el frente de batalla.

El actor mexicano Juan Pablo Medina (La Casa de las Flores) será el narrador de esta nueva producción respaldada por el reconocido historiador Alejandro Rosas, dedicada exclusivamente a los amantes y apasionados de la historia de las guerras.

GRAN ESTRENO – NUEVA SERIE

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:35 HRS MÉXICO

­