RESEÑA: “CHEMICAL HEARTS” – AMAZON STUDIOS

21/08/2020 0 Por Oscar Velázquez

Si tuviera que elegir dos palabras que aparecieran en mi mente al tratar de describir la película Chemical Hearts,  aunque pueda sonar redundante, son química y realidad. El drama romántico resulta exitoso al alejarse de las películas de género que son demasiado exageradas y explosivas. Su sostenido tono calmado y pasivo da a la audiencia un sentido de realidad como pocas películas pueden. Por otro lado, un gran reparto con gran química es esencial porque, sin eso, la película parecería probablemente un poco tediosa.

Chemical Hearts se centra en Henry Page (Austin Abrams), un adolescente de secundaria cuya mente siempre ha estado ocupada con la escuela, sus amigos y la escritura. En su último año de secundaria, desea convertirse en el editor en jefe del periódico escolar. Cuando es invitado a ser coeditor con la nueva chica de la preparatoria, Grace Town (Lilli Reinhart), una misteriosa adolescente que siempre parece estar un poco triste, se enamora, teniendo así su primer amor por una persona bastante inusual. Poco a poco, Henry se acercará a Grace, mientras ella se abrirá, revelando sus desastrosos secretos del pasado.

La historia es simple. Aunque no es la típica historia de un chico conociendo a una chica, no intenta ser asombrosa o una historia única, es lo que es, y eso es bueno. La historia mezcla el amor y la muerte de una manera no truculenta, presentando eventos de la vida que pueden llegar a cualquiera y presenta esos eventos de una manera realista.

Aunque a veces el guion puede parecer lento y aburrido, en general es una muy buena adaptación del libro Our Chemical Hearts, de la joven autora australiana Krystal Sutherland. El amor se presenta como una reacción química que es más fuerte durante el primer amor combinado con la adolescencia, un momento difícil para todos. La historia no sigue una simple línea de eventos desde que se conocen hasta que son felices para siempre, va de un lado a otro, lo que puede ser un poco anticlimático para algunas personas, pero esto la convierte en ser más cercana a la vida real.

Centrándonos en la cinematografía, la película es hermosa. Tiene algunos enfoques experimentales de cámara, el fondo tiene colores oscuros y hermosos, y aunque tiene sus errores, en general es una película estética.  Albert Salas tomó inspiración de grandes películas como Réquiem por un Sueño y Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos para la fotografía.

El elenco, conformado en general por nuevos talentos, está formado por buenas elecciones. Lilli Reinhart se lo lleva con una actuación que funciona como el centro de los pensamientos y sentimientos de Henry, mientras que el papel de Austin Abrams consigue generar empatía con la gente que ve la película, siendo a veces poco comprensivo y a veces un poco gris pero consiguiendo su objetivo en los puntos críticos de la película.

Chemical Hearts se estrenará el 21 de agosto en Amazon Prime Video en todo el mundo. Invitamos a todos los adolescentes a ir a verla ya que es una película agradable, con la cantidad justa de tristeza y realismo. Además, creemos que puede ser una película para todos, pudiendo funcionar como un aprendizaje para los más chicos o como un recuerdo lejano de una vida pasada para los adultos.