RESEÑA: MUJERCITAS

RESEÑA: MUJERCITAS

23/01/2020 0 Por Oscar Velázquez

Escrito por: Alejandra Figueroa.

Greta Gerwig nos trae una nueva adaptación de la aclamada novela con el mismo nombre. Antes que nada, debemos dejar en claro que no se trata de una adaptación más, sino de una revitalización de la obra misma.

El elenco está conformado por actores muy sonados en estos años: Saoirse Ronan (Jo March), Emma Watson (Meg March), Florence Pugh (Amy March), Eliza Scanlen (Beth March), Timothée Chalamet (Laurie), sin dejar a un lado a la magnífica Meryl Streep (Tía March y a Laura Dern (Marmee March).

Gerwing, relata como cada uno de los personajes va madurando conforme van creciendo, donde el valor principal es el amor, el amor a ti misma, hacia tus pasiones y sueños, por un hombre y sobre todo el amor hacia tu familia.

Lo impresionante de esta película es que cada personaje tiene su historia, sus defectos y virtudes, los cuales nos los presentan con saltos en el tiempo para entender el por qué de cada una. Nos muestran las experiencias de cada una, pero jamás como personajes individuales sino como miembros de una familia, como las hermanas March, donde la fortaleza de una puede que sea la debilidad de la otra, pero que se complementan tanto en escena como en la historia.

Las emociones son las que rigen a las hermanas March, sin dejar a un lado el raciocinio y el ingenio de cada una. Las actrices, mediante sus personajes crearon una atmosfera de vitalidad y romanticismo acompañado de sueños y optimismo de acuerdo a sus ideales sin importar el siglo en el que estaban, donde la opinión de una chica y su comportamiento lo eran todo o nada.

El filme es sensible y leal a lo que quiso plasmar la escritora en su novela, fue un acercamiento tanto en ambientación con colores tan vivaces, como si presenciaras una pintura de esa época en un museo y con el hecho de cada personaje tuviera voz propia dejándonos una parte de cada una con la cual podemos sentirnos identificados.

Las hermanas March se apoderan nuevamente de la pantalla grande, gritando a los cuatro vientos que para convertirse en lo que quieren deben luchar día a día contra la marea, es decir, la sociedad en la que viven