RESEÑA – EL ASESINATO DE SHARON TATE

RESEÑA – EL ASESINATO DE SHARON TATE

22/01/2020 0 Por Lalo Olivares

El Asesinato de Sharon Tate (The Haunting of Sharon Tate)

Escrito por: Alejandra Figueroa.

Película escrita y dirigida por Daniel Farrands. La historia se desarrolla en 1969 durante los últimos días de Sharon Tate (Hilary Duff), esposa de Roman Polanski quien fue asesinada brutalmente por la familia Manson.

El filme se desarrolla a partir de unos de tantos rumores, leyendas e historias sobre ese suceso, uno de los más peculiares fueron las declaraciones de Sharon asegurando que previamente había tenido sueños o visiones viendo a gente siendo torturada.

Esta película nos trae de regreso al actor Jonathan Bennett (Mean Girls), interpretando al fiel amigo de Tate, Jay Sebring. Si bien es un tema delicado, los asesinatos de aquel día, se atrevieron a mostrar a Sharon Tate embarazada, justo como realmente sucedió, sin embargo, la película tiene de todo un poco a lo que estamos acostumbrados, pero que nos hace dudar un poco de que género estamos viendo en realidad.

Hilary Duff regresa a la pantalla grande con un personaje controversial, donde todos sabemos su final y la expectativa del guion como el de las actuaciones son demandantes. La intención de la película es más que creativa donde los actores muestran su esfuerzo por interpretar sus personajes, Lydia Hearst (El portal del más allá), Pawel Szajda (The enemy within) y Tyler Johnson (The Young and the Restless). Si bien son acertadas las actuaciones, pero dejan cabos sueltos en cuanto a las emociones de lo que serían tus últimos días de vida.

La película es producto de un hecho que quedó en la historia, donde solo tienes dos opciones: aprovechar toda esa información para explotar al máximo la cantidad de contenido que puedes crear o simplemente masacrar la historia.

La narrativa es bien llevada por las inevitables muertes de los personajes y la fragilidad de Tate, con escenas un poco extrañas pero que no dejan de ser secuencias del comportamiento espeluznante de los personajes.