RESEÑA – EL MENSAJERO

RESEÑA – EL MENSAJERO

21/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña de “El Mensajero”

Por lo general, la mayoría de las películas de acción me parecen entretenidas. Espero una película que tenga escenas emocionantes, picos de suspenso, momentos de pelea con una buena cinematografía y un cierto grado de acrobacias y trucos imposibles. El Mensajero, dirigida por Zackary Adler, no sólo no aporta nada como la nueva propuesta del cine de acción, sino también es exageradamente lenta, el guion es mediocre, la locación la vuelve una película aburrida y resulta el peor papel de Gary Oldman.

Un alto criminal estadounidense llamado Ezequiel Mannings (Gary Oldman) es acusado de homicidio, por lo que manda a matar al único testigo del delito, Nick (Amith Shah). El joven deberá testificar desde un lugar secreto en Reino Unido, donde, sin saberlo, la mensajera que lleva la computadora con la que se comunicará al juicio de Mannings es una bomba. La mensajera de nombre desconocido (Olga Kurylenko), tras notar que hay algo extraño, salva a Nick. A partir de esto, los dos tendrán que enfrentarse al ejército corrupto de Mannings y escapar del lugar.

La trama es completamente un calco de demasiadas películas de acción: el o la heroína enfrentándose al mundo para salvar a alguien. El guion es aburrido, los personajes no tienen ninguna profundidad y el único personaje que llega a ser interesante, la mensajera, repite vez tras vez las frases más trilladas y clichés. Los momentos que los escritores intentaron salir de lo mismo de siempre sólo crearon partes que carecen completamente de cualquier lógica.

Muchas pensarían que la participación de Gary Oldman mejoraría la película, pero su papel resulta completamente exagerado, su actuación extraña por su forma de hablar y sólo resulta en un criminal berrinchudo y aburrido. Por otro lado, Kurylenko no parece una heroína sino un personaje que estaba en el lugar equivocado y que intenta ser heroína.

Otro elemento en el que se falló completamente fue la locación. Un estacionamiento no es un buen lugar para una película de acción; el espacio limitado no permite que los actores se luzcan; la luz no ayuda, además de que parte de la película es en lo oscuro; en general los estacionamientos no son lugares para hacer una película.

“El Mensajero”, que más bien debería ser llamada “La Mensajera”, no obtuvo ningún punto y sólo la recomiendo para quien guste de lo mismo de siempre pero mucho peor en el género de acción. La película estará en las salas de Cinépolis a partir de este viernes 24 de enero del 2020.