RESEÑA – LA POSESION DE MARY

RESEÑA – LA POSESION DE MARY

26/11/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña de La Posesión de Mary

En la película de horror Mary, un marinero, en búsqueda de reparar su vida familiar y salir delante de una situación difícil, compra un barco para así comenzar su negocio que podrá compartir con su familia. El problema es que el buque esconde secretos horripilantes que descubrirán hasta que sea demasiado tarde.

Es fácil observar cual era el objetivo del filme, la historia de una familia con un pasado difícil, algo que parece obvio y natural desde afuera como un drama familiar que terminó en tragedia y que realmente involucra elementos sobrenaturales que llevaron al desastre, algo increíble para cualquiera que no lo viviera. El problema es que no estuvo bien ejecutado. Un guion, escrito por Anthony Jaswinski, pobre y lleno de clichés nos traen la misma historia de siempre de una forma mal contada.

Podría parecer que un reparto de tanto renombre podría solucionar esto. La participación de Gary Oldman sobresale como siempre en lo que trabaje además de que se observa una gran química con Emily Mortimer, la cual cumple con su papel. Pero ni si quiera el mejor cast puede ayudar a levantar una película con fallas tan claras. La película resulta, debido a lo anterior, bastante aburrida, no logra despertar emociones y resulta mediocre, algo ya usual en el cine de terror actual.

Algunas escenas son interesantes y despiertan la atención de los espectadores. El director Michael Goi no falla en la dirección debido a que el equipo logra su objetivo como una película típica de horror, la fotografía es buena en partes, mas, como ya se dijo, la mayor falla esta en el guion por lo que, en general, la película falla en lograr atrapar a su público.

Recomendada para quien le guste del cine de terror simple con toques de drama, pero que no quiera realmente ser espantado a menos que se espanten fácilmente. La película se estrena el 29 de noviembre en las salas de Cinépolis.