RESEÑA – LA CABAÑA SINIESTRA (The Lodge)

RESEÑA – LA CABAÑA SINIESTRA (The Lodge)

26/11/2019 0 Por Lalo Olivares

La Cabaña Siniestra (The Lodge)

Escrito por: Alejandra Figueroa

Severin Fiala y Veronika Franz regresan para adentrarnos en el mundo del terror como ellos solo saben, recordemos su obra maestra Goodnight Mommy con la que nos demostraron como no son necesarios tantos personajes para crear un ambiente de manipulación de tus sentidos, llenos de tensión y misterio.

Así es como nos traen La Cabaña Siniestra (The Lodge), donde nos damos cuenta de que su tema favorito son las familias disfuncionales. Esta película,totalmente de terror psicológico nos presenta a Richard (Richard Armitag) y Laura Marsh (Alicia Silverstone) un matrimonio en proceso de divorcio, sin embargo, sus hijos Aidan (Jaeden Martell) y Mia (Lia McHugh) quedan en el medio de esa tortuosa ruptura, teniendo que pasar algunos días con la novia de su padre, Grace (Riley Keough) en una alejada cabaña en medio del extremoso invierno de la región.

El paisaje, todo cubierto de nieve nos muestra un ambiente hermoso, pero al mismo tiempo peligroso. Cuando tenemos ante nuestros ojos la belleza no nos damos cuenta de que realmente estamos vulnerables ante cualquier eventualidad porque se nos olvida que debemos protegernos, por lo que esa atmosfera que han creado en la película se convierte en lo más aterrador, guiados de los personajes y su pasado, donde nos narran las pérdidas familiares al igual que las subjetividades de cada uno.

¿Qué pasa cuando un adulto se hace cargo de dos pequeños, pero que realmente no los conoce? ¿Qué pasa cuando dos pequeños se quedan al cuidado deuna persona que lejos de ser encantadora, es tenebrosa por el secreto que esconde?

Son las dos interrogantes de la película, donde los traumas psicológicos se hacen relucir en el pacífico y helado invierno, donde no solo te encuentras atrapado dentro de una cabaña sino también en tu mente, haciéndote malas jugadas acompañadas de una relación de rechazo, pero al mismo tiempo generando lazos estrechos de supervivencia.

Si bien la película está llena de tensión y ambigüedad, tiene detalles que son para dejarse llevar y disfrutar el viaje de inmersión en la pesadilla.