RESEÑA – LAST CHRISTMAS (Otra oportunidad para amar)

RESEÑA – LAST CHRISTMAS (Otra oportunidad para amar)

11/23/2019 0 Por Lalo Olivares

Last Christmas: Otra oportunidad para amar. (Reseña por Ricardo Orduña)

Sinopsis:

Kate (Clarke) deambula por Londres amargada por un cumulo de malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una tienda navideña que abre todo el año. Cuando Tom (Henry Golding) aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. Pero al llegar la Navidad, todo parece ponerse en contra de que lo importante será escuchar a su corazón.

Reseña:

Last Christmas, una comedia romántica dirigida por Paul Feig que no narra la historia de Kate (Emilia Clarke) una chica frustrada y distraída que no deja de tomar malas decisiones en su vida desde que sufrió una operación de trasplante de corazón hasta que conoce a Tom, un joven noble y reservado que acompañara a Kate en un viaje de superación y descubrimiento en una temporada navideña.

0B1251E1-90D1-49A2-9295-3D171C86BC42.jpg

A lo largo de la cinta veremos a Kate enfrentando sus traumas, desde aceptar a su familia por lo que son hasta poder superar su conducta autodestructiva y tratar de no sabotear a los demás en el proceso, algo con lo que gran parte de la audiencia lograra empatizar rápidamente. Las actuaciones son buenas, sobresaliendo la de Emilia Clarke, que realiza una interpretación llena de humor y carisma mostrando con naturalidad su habilidad para cantar.


La fotografía y la banda sonora logran crear un ambiente bastante invernal, destacando la gran ciudad londinense envuelta en nieve mostrándonos un lugar lleno de festividades, regalos y alguno que otro villancico pegadizo.

551BF7A1-B986-41EE-BE4D-C1937982602E.jpg

Conclusión: Last Christmas, una película emotiva que contagia a la audiencia con una cálida sensación de alegría, conveniente para disfrutar en una temporada decembrina si perdonas una trama poco sorprendente.