RESEÑA – LA POSESIÓN DE MERCY BLACK

RESEÑA – LA POSESIÓN DE MERCY BLACK

octubre 9, 2019 0 Por Lalo Olivares

La posesión de Mercy Black
Por Luz Castillo

Debido a un incidente sucedido en su infancia, que involucra a un ente llamado Mercy Black, Marina Hess pasa 15 años en un hospital psiquiátrico. Al salir, Marina va a vivir con su hermana y su sobrino. Marina preferiría no hablar de dicho incidente, pero desafortunadamente, mientras estuvo en el hospital, la leyenda de Mercy Black se volvió viral, y aunque ella no recuerde por completo lo que sucedió en su infancia, el resto del mundo sí lo hace. Cuando el sobrino de Marina se obsesiona con Mercy Black, ella decide enfrentar su pasado y descubrir la verdad detrás de la leyenda.

A lo largo de esta película se van descubriendo dos misterios, el del pasado de Marina y el que le espera en el futuro, todo esto para llegar al fondo de la identidad de Mercy Black, que para entonces se ha vuelto un fenómeno de internet. Este viaje paralelo es bastante interesante y el descubrimiento final no decepciona ni un poco.

La posesión de Mercy Black introduce el terror al mundo de los adultos a través de los niños, en esta película se utilizan canciones infantiles (de modo tétrico, claro) y la existencia de Mercy depende de las palabras de los niños, la joven Marina y después su sobrino Bryce, quienes no son escuchados. Esto es algo común en películas de terror, y podríamos verlo como un abuso hacia un grupo vulnerable en un mundo adultocentrista, donde los niños son silenciados e ignorados hasta que es demasiado tarde.
Marina, habiendo sido parte de este grupo vulnerable, será la única capaz de ayudar a Bryce, por lo que tendrá que emprender un doloroso viaje hacia su pasado, para salvar a su sobrino de tener un destino como el suyo.

Para terminar, sólo agregaré que me parece que el título que se le ha dado en español, La posesión de Mercy Black, resulta ser un poco engañoso; pues guía las expectativas hacia eventos sobrenaturales que en realidad son más bien escasos.