RESEÑA – Code Geass: La resurrección de Lelouch

09/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Code Geass: La resurrección de Lelouch
Por Luz Castillo

Un año después del Réquiem de Zero y el asesinato del emperador Lelouch Vi Britannia, el mundo se encuentra en paz gracias a los esfuerzos de la Unión Federativa de Naciones. Nunnally Vi Britannia y Zero, el asesor de los Caballeros Negros, se encuentran en una misión diplomática cuando son sorprendidos y secuestrados por un escuadrón de Knightmares. Sospechando del reino de Zilkhistan, Kallen Kouzuki, Sayoko Shinozaki y Lloyd Asplund son enviados a investigar; encontrándose con C.C acompañada de nuestro protagonista, algo diferente a la última vez que lo vimos.

La resurrección de Lelouch tiene la cantidad de acción, intriga y nostalgia que esperaríamos de una continuación a la saga de Code Geass. El aspecto político no es tan complejo como en Code Geass: Lelouch of the Rebellion, aunque esto es bastante lógico pues sería difícil de desarrollar en una película de casi dos horas. El diseño de los personajes es justo como lo recordamos, incluyendo el vestuario femenino que desafía a la lógica, desafortunadamente. Pero no se nos despoja de las mujeres fuertes que vimos en Code Geass (y si les interesa el tema, les confirmo que esta película sí pasa el test de Bechdel-Wallace), aunque también se mantiene a Nunnally en un papel más bien pasivo.

En esta película el Mundo de C es algo importante, al igual que en la segunda temporada de Code Geass, aunque sigue sin ser completamente claro su funcionamiento, sin embargo, esto no resta nada a la experiencia de La resurrección de Lelouch. Las batallas con Knightmares y la lucha de estrategia (con algo de Geass) entre la princesa de Zilkhistan y Zero son bastante interesantes.

Termino con dos sugerencias: ver esta película con el conocimiento previo de Code Geass, la experiencia es mucho más recomendable pues de esta forma se llena de caras familiares; y quedarse hasta el final, terminen de ver los créditos.