RESEÑA – NOVECENTO (EN EL TEATRO MILÁN)

RESEÑA – NOVECENTO (EN EL TEATRO MILÁN)

octubre 9, 2019 0 Por Lalo Olivares

Novecento en el Teatro Milán
Por Luis Mario Muñiz

Benny Ibarra, con la dirección de Mauricio García Lozano, nos trae la obra Novecento del dramaturgo italiano Alessandro Ibaricco. Ibarra, en este primer monólogo, demuestra una gran habilidad para aprenderse el complicado guion, una excelente calidad de actuación y logra, en un formato de cuentacuentos, compartirnos una gran historia que va de la mano con su amor por la música.

El actor y cantante nos cuenta la historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, famoso por su extraña forma de tocar el piano con el cual tiene una conexión especial y por haber nacido y nunca haberse bajado del transatlántico Virginian. Cada experiencia de Novecento da lecciones sobre la libertad y felicidad, siempre con un aura mágico e irreal, con momentos de humor simple y ligero hasta muy profundos y de gran reflexión.

El narrador, interpretado por Ibarra, es el mejor amigo de Novecento y trompetista en la banda del barco, persona que llegó a conocer mejor al pianista que cualquier otra persona y cuya historia lo dejó marcado de tal manera que puede contarnos la historia interpretando a los diferentes personajes que pasaron por la vida de su amigo y hacernos sentir todo lo que fue sintiendo mientras vivía con él en el Virginian.

Ibarra cuenta, al finalizar la obra, que García Lozano lo llevó a su máximo para poder interpretar esta obra, cuyo objetivo es que cada persona pueda ir a su casa y pensar en la increíble historia con una sonrisa en la cara. Él ya se aprendió el guion, ahora nos toca ir a verlo. La obra se presentará del 1ero de octubre al 28 de noviembre y del 3 de diciembre al 29 en el Teatro Milán de martes a jueves a las 20:45 horas hasta noviembre. En diciembre se agregan las funciones de fin de semana, los viernes a las 18:00 y a las 21:00, los sábados a las 18:00 y 20:00 y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Los boletos van desde 300 hasta 500 pesos.