LA DESOBEDIENCIA DE MARTE/ Conferencia de prensa

LA DESOBEDIENCIA DE MARTE/ Conferencia de prensa

10/09/2019 0 Por Lalo Olivares

Conferencia de prensa de “La Desobediencia de Marte”
por: Nancy Vilchis Silva

A las 12:00pm del día 10 de septiembre se llevó a cabo la conferencia de prensa para promocionar “La Desobediencia de Marte”, una obra sumamente interesante escrita por Juan Villoro, con la dirección de Antonio Castro y las actuaciones de Victor Trujillo y Mauricio Isaac.

La obra transcurre en dos planos:
El primero contando la historia de rivalidad y colaboración entre dos grandes científicos del siglo XVII: Tycho Brahe y Johannes Kepler. Ambos luchando por descifrar la órbita de los planetas. Brahe,gran científico experimental, con los mejores instrumentos de medición conocía las estrellas mejor que nadie y Kepler, científico teórico, el unico con la habilidad para descifrar los datos de Brahe. Así colisionan estas mentes brillantes dispuestos a desentrañar los misterios del universo, creando una relación llena de tensión y matices.

El seguno plano, es acerca de los actores interpretando a Brahe y Keller en la época moderna. El intérprete de Brave tal como el científico es un actor experimentado que a incurrido en diversos medios como la televisión y el cine, mientras que el actor que interpreta a Kepler es un actor mas joven que solo ve mérito en el teatro vanguardista.
Ambos planos llenos de tensión, de búsqueda entre un punto medio entre lo nuevo y lo viejo, que nos llevan desde la inmensidad del universo hasta lo más profundo y bajo de los sentimientos humanos, hacen una obra llena de texturas que mantendrá al espectador interesado en todo momento.

El maestro Juan Villoro compartió con nosotros su inspiración para escribir esta obra (un libro de divulgación científica que leyó en Berlín en los años 80’s) que es tan interesante e importante para el teatro mexicano. Mientras que Mauricio Isaac y Victor Trujillo nos compartieron el gran desafío que ha sido preparar esta obra para el público y lo importante que es apoyar y promover el teatro mexicano.

“La Desobediencia de Marte” se presentará en el Teatro Milán, del 20 de Septiembre al 1 de Diciembre. Viernes 20:45, sábado 18:15 y 20:45 y domingo17:30. Las localidades tienen un precio de $400 y $200, disponibles a través de Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Milán.