RESEÑA – GLORIA BELL

RESEÑA – GLORIA BELL

15/06/2019 0 Por Lalo Olivares

Gloria es una mujer mayor, divorciada y con hijos que emprenden su propia vida. Las cosas no han resultado tan bien como antes y la felicidad parece más complicada de alcanzar que nunca; hasta que conoce a Arnold, un hombre que llega a su vida de una manera que para bien y para mal, la hará darse cuenta de lo que realmente es importante y lo que desea.

Gloria bell es una película basada en hechos reales, aunque no necesitas saber todo el contexto que la trae hoy hasta acá. Es una historia sencilla y personal, acerca de aventurarse a encontrar eso que te motiva y que explota tus sentimientos hasta el límite.

La trama se toma su tiempo en presentarte a Gloria, su vida y su sensación de estancamiento al estar en una etapa de transición entre lo que fue ser madre y ocuparse de sus hijos, a ser ahora una mujer meramente solitaria que sigue su rutina todos los días. Este punto es importante a destacar, ya que pegará en la empatía de aquellos cuyas vidas han pasado por puntos similares en algún momento, llámese adultos de mediana edad que han experimentado el ser padres y ver a sus hijos crecer e irse del nido, les abocará esa sensación de saber por lo que es enfrentarse a dicha circunstancia.

Algo que me gustó del lenguaje cinematográfico, fue que está llena de simbolismos y acciones que enriquecen la historia sin necesidad de más diálogos. Cada acción, cada fotografía nos cuenta algo, además de que visualmente es muy llamativo.

En cuanto a los personajes, el peso recae principalmente en Julián Moore (en el papel de Gloria), ya que la mayor parte del tiempo la veremos a ella interactuando y luchando con el propio entorno para sobrellevar su vida, en segundo plano es Arnold, quien a pesar de lucir un tanto plano u opacado por gloria, cumple con transmitir los sentimientos que el personaje nos muestra para comprender lo qué pasa con su vida sin necesidad de que se nos muestre explícitamente. Aunque debo mencionar que hubo momentos en que el personaje de Gloria se torna molesto por ciertas actitudes que toma, pero al final se tornan como parte del desarrollo de la problemática y de las emociones que evoca esta película en el espectador.

Una historia emotiva que, a pesar de ser sencilla, busca que te metas en los zapatos de gloria y entiendas todo lo que llega a sentir una persona en su situación, la cual es la que muchas personas, no sólo adultos de mediana edad, pueden llegar a experimentar; y juega con esos sentimientos que nos provoca el recordarnos a nosotros mismos en situaciones similares. Una película recomendada para aquellas personas que no se han cansado de lo que la vida les puede ofrecer.

Gloria se estrenará el 21 de junio de 2019 en las salas de arte de Cinépolis, aprovecha la oportunidad y no te quedes sin verla.