RESEÑA – HOMBRES DE NEGRO INTERNACIONAL

RESEÑA – HOMBRES DE NEGRO INTERNACIONAL

13/06/2019 0 Por Lalo Olivares

Molly (Tessa Thompson) es una mujer cuya vida ha girado en torno a convertirse en una agente especial de los hombres de negro, ya que desde niña vio lo que hacían y hará todo lo posible por conseguirlo, aunque conocer los secretos del universo podría ser más peligroso de lo que creía. Ahora como la agente M, acompañada por el agente H (Chris Hermsworth) deberán defender el mundo de una amenaza más allá de su comprensión.

La historia no se complica y trata de llevarnos del punto A al punto B sin mayor enredo. Comenzamos conociendo a los agentes H y gran T en una misión que parece de suma importancia, luego conocemos a una joven Molly y un origen que desencadena diversos factores importantes en el futuro, de aquí en adelante todo se volverá más simple, ya que más pronto que tarde, veremos cómo Molly consigue su puesto en los hombres de negro y comienza a trabajar con el llamado “mejor agente de Londres”.

Uno de los puntos a destacar es que la esencia de los hombres de negro se mantiene, de inmediato recordarás todo el universo de criaturas, el humor y los detalles que hicieron tan famosas las anteriores entregas.

Uno de los puntos malos es que los personajes no logran dar mucho de sí, ya que a pesar de que Chris y Tessa tienen un gran carisma que le imprimen a sus respectivos personajes, no terminan por darnos esa sensación de ser una gran dupla que funciona a pesar de sus diferencias, es como si se llevaran bien y ya. Aunado a esto, muchos de los personajes secundarios se sienten muy tibios, como que debían impactar más, pero salen tan poco o su papel es tan transitorio que los terminas olvidando.

En cuanto al climax, he de decir que al principio se nos presentó un argumento que parecía sólido y luego todo se fue tornando muy predecible, pareciera que el giro de la trama no hizo más que perjudicar y empeorar la historia solo por querer apresurarse. Aunque irónicamente, el personaje más destacable es el de “Peoni” quien goza de mucho carisma y es el puente entre la seriedad y el humor que le hace falta a la pareja protagonista.

Hombres de negro: internacional trata de tomar aspectos que ya conocemos de las películas anteriores, pero que carece de emoción y química entre los personajes, a pesar de algunas referencias hacia las actuaciones de Chris y Tessa en películas de superhéroes, no hay algo que termine por explotar y que sientas que este es un nuevo comienzo; está y ya. aunque se queda un final abierto a futuras entregas. Si tienes un rato libre para pasar con tu familia o eres fan de la saga, te la recomendamos, si no, tal ve sea mejor esperar a verla en tu casa más adelante.

Estreno en cines: 14 de junio de 2019