RESEÑA – LA MALDICIÓN DE LA LLORONA

RESEÑA – LA MALDICIÓN DE LA LLORONA

16/04/2019 0 Por Lalo Olivares

La leyenda de la llorona, ha sido contada por generaciones y generaciones entre las familias mexicanas y algunos alrededores. La historia cuenta que, hace muchos años una hermosa mujer, envuelta por los celos a su marido, ahogó a sus hijos en venganza, pero el arrepentimiento y la culpa hicieron que ella misma se ahogara, pero su alma no encontraría la paz. Ahora vaga por las calles buscando a sus hijos y llorando hasta encontrarlos. Esta es la historia original, de la cual, la película tomará su base, aunque adelantamos que se tomaron quizás, demasiadas libertades.

Los Ángeles, década de 1970. Un legendario fantasma que se oculta en la oscuridad de la noche aterra a los niños. Tras ignorar espeluznantes advertencias, una trabajadora social y sus hijos se adentran en un mundo sobrenatural repleto de misterio. Su única esperanza para sobrevivir a la Llorona radica en un sacerdote que practica el misticismo.

Partiré diciendo que si estás familiarizado con las películas del universo del conjuro, entonces podrás darte una idea de cómo es el estilo, pero si no, te diré que es terror de la más baja calidad, basado en sustos esporádicos  o “Jumpscares”, con un muy pobre desarrollo de la trama.

Partimos por el hecho de que es una película ambientada en los años 70, aunque nunca se nos explica el porqué, si conoces el universo del conjuro seguramente lo sabrás y si no, qué lástima. Bueno, lo primero que notaremos es que la ambientación no es muy convincente que digamos, el vestuario hará que olvides que es 1973 y pareciera que todo ocurre en el 2010.

Los personajes carecen de personalidad y desarrollo creíble, principalmente el de la llorona, está porque tiene que estar y ya, sin más. No esperes sentir empatía por las cosas que les suceden, al contrario las mismas situaciones trilladas y repetitivas, harán que odies a los personajes cuando toman decisiones tan absurdas que preferirías que ya los mataran.

La llorona es una película que, más que traer una mítica leyenda mexicana a la vida, se siente como si un grupo de personas se adueñaran del personaje para meterlo en su universo mediocre de películas risibles. Con un pobre desarrollo de historia, personajes olvidables, sustos forzados y predecibles y una comedia involuntaria que raya en lo patético, te recomendamos que evites a toda costa esta película.