RESEÑA – UN AMOR INQUEBRANTABLE

RESEÑA – UN AMOR INQUEBRANTABLE

04/19/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña: Un Amor Inquebrantable. Por Ricardo Orduña

Sinopsis:

UN AMOR INQUEBRANTABLE está basada en la increíble historia verdadera del amor resuelto de una madre frente a probabilidades imposibles. Cuando John, hijo adoptado de Joyce Smith, se cae a través de un lago cubierto de hielo en Missouri, toda esperanza parece perdida. Pero mientras John yace inerte, Joyce se rehúsa a darse por vencida. Su inalterable fe inspira a todos a su alrededor.

Reseña:

Una cinta dirigida por Roxann Dawson que nos narra la increíble supervivencia de John Smith, un adolecente de origen latino y residente del pueblo de Missouri que durante el invierno en donde se encontraba jugando con sus amigos en medio de un lago congelado, cae accidentalmente poniendo en riesgo su vida.

La trama se centra en la vida de John Smith y su familia, personas fieles a la iglesia y a su religión. A lo largo de la historia podemos ver como John tiene problemas en la escuela debido a que sufre de bullying y falta de aceptación por parte de algunos de sus compañeros, situación que cambia luego de que se enteran del accidente de John ymuestran su solidaridad apoyando moralmente a los miembros familiares de su congregación.

El climax ocurre cuando Joyce Smith y su familia creían que lo habían perdido todo, luego de que su hijo John cayó en el helado lago cerca de su residencia. Joyce no estaba dispuesta a renunciar por su hijo, y junto con los miembros de su congregación se reúne para clamar a Dios por la recuperación de John. Una situación que contagia verdadera esperanza, donde se aprecia la unión y solidaridad entre los personajes.

La fotografía y la banda sonora logran crear un ambiente sumamente fraternal, mostrándonos una amplia perspectivadonde vemos a personas devotas y fieles creyentes de la religión que profesan, que junto con las actuaciones llegan a proyectar bastante emocionalidad en el espectador.

La película cuenta con múltiples referencias sutiles al catolicismo y distintas creencias religiosas, sin embargo, no se siente sobrecargada como hemos visto ya en otras cintas. Cabe mencionar que la cinta está dirigida a una audiencia cristiana por lo que para el público en general puede resultar una película un tanto tediosa y algo exagerada por lo la forma en que ha sido desarrollada la historia para adaptar el accidente que da origen a la trama.

Conclusión: Una película bastante emotiva, llena dedramatismo y nostalgia, que nos enseña una historia de supervivencia y de fe, que busca reforzar las creencias en una temporada religiosa y que puede emocionar incluso a los menos creyentes.