RESEÑA – HELLBOY (2019)

RESEÑA – HELLBOY (2019)

12/04/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por: Ricardo Orduña

Sinopsis:

La Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar un espírituancestral: Nimue, mejor conocida como la reina de sangre. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que lo llevaron a ser una de las brujas más poderosas, pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Reseña:

Un antiguo mal resurge desde la oscuridad, un mito que ha existido y prevalecido durante muchos años atrás; la aparición de Nimue, mejor conocida como la “Reina de Sangre” interpretada por la conocida Milla Jovovich que nos enseña a una bruja consumida por el poder y la magia oscura, que busca terminar con la humanidad y que las criaturas de las sombras dominen la tierra. Sin embargo sus planes son interrumpidos por el Rey Arturo, que con ayuda de su mago Merlín y la mítica espada excalibur pudieron derrotarla, aunque no por mucho tiempo.

Más adelante en la historia se nos muestra a Hellboy, que es encomendado por la institución fundada por su padre adoptivo, la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) para poder descubrir quién está detrás de los ataques realizados a las distintas sociedades aliadas de la agencia, es en este momento cuando nuestro protagonista comienza su aventura, solo para descubrir junto a varios miembros de la agencia que la bruja ha sido restituida y que deben buscar una manera para detenerla, algo que incluso puede implicar el mayor desafío para Hellboy, situación en la que debe tomar la decisión que defina el rumbo de su vida y el destino de la humanidad, debe elegir entre seguir siendo un hombre con rasgos de demonio viviendo entre las personas o gobernar junto a la reina, entregándose completamente al reino del infierno y eventualmente destruir a la tierra.

La ambientación y la música incluida en la banda sonora de la película son regularmente buenas, estas generan más intensidad en las escenas de batalla acompañadas de unos efectos especiales moderados, que aunque en ocasiones se notan irregulares logran cumplir con ese toque gore de la cinta.

Por otro lado, nuestro protagonista Hellboy (David Harbour)denota un inmenso esfuerzo por crear una versión más carismática y agradable del personaje para el espectador, algo que termina resultando favorable para la trama, dándole humor y un poco de ingenuidad al personaje, que a pesar de su vasta experiencia al enfrentarse contra criaturas deformes, exiliados y marginados acaba reflejando a lo que pareciera ser un novato cazador de monstruos, que en comparación con los conceptos originales de los comics del personaje, los cuales nos enseñan historias que son bastante macabras y sombrías, esta nueva adaptación nos presenta a un hellboymás detectivesco que lucha constantemente con encontrar la aprobación de su padre y la sociedad.

Conclusión:

Finalmente podemos decir que Hellboy de Mike Mignola es una película que carece de dirección y que a pesar de estar orientada hacia el público adulto, no termina de convencer al espectador con su historia, aunque se convierte en una versión que conserva detalles y la esencia de sus predecesoras se encuentra todavía por debajo de las películas anteriores.