RESEÑA – LOVE SIMON

RESEÑA – LOVE SIMON

03/04/2018 0 Por Arturo Nava

Lo que pareciera ser una tipica comedia romántica adolescente se vuelve una cinta bien ejecutada con un mensaje importante. Simón Spier es un joven que guarda un secreto a su familia, amigos y conocidos: es gay. Su secreto parece estar a salvo hasta que una situación hará que Simón tenga que decidir entre seguir ocultando lo que es o por fin, salir al mundo y aceptarlo.

La cinta, dirigida por Berlanti, aprovecha muy bien la química entre los protagonistas de la historia que, si bien parece ser totalmente convencional, nos va involucrando en las relaciones de los personajes poco a poco y le da mayor interés a la historia de Simon conforme pasa el tiempo.

En la cinta también destaca la banda sonora con buenos tracks y su espíritu indie que a veces recuerda al estilo de 500 Días con Ella.

Sin embargo, es el guion, adaptado de la novela de Becky Albertalli, y su mensaje final lo que hacen de esta cinta una buena opción para gozar en cartelera y nunca olvidar que no importan los prejuicios ni las preferencias de cualquier tipo (sexual, religiosa, etc.), lo verdaderamente importante es aceptar ser quien tu eres y ser feliz con ello. Todos somos Simón y todos merecemos una historia de amor.

– Arturo