RESEÑA – MAZINGER Z: INFINITY

RESEÑA – MAZINGER Z: INFINITY

15/03/2018 0 Por Arturo Nava
Han pasado 50 años desde que por primera vez un anime con un mecha llamado Mazinger Z hiciera su aparición en la televisión japonesa. 
A partir de ahí, junto a otras figuras del anime japones, este robot ha logrado conquistar a diferentes generaciones de seguidores que lo consideran uno de los mas grandes clásicos del género.
Así es como Go Nagai, su creador, decidió hacer esta historia para su aniversario y lo hace con creces.
Fiel a la esencia de la original y con un intro que te mete de lleno en la acción de la cinta, Mazinger Z Infinity va mas alla de ser un bonito homenaje al personaje y un ataque directo a la nostalgia, ya que la historia tiene un mensaje interesante para el mundo actual pero rodeada de todo lo que hacia a este anime tan popular y unico en los 60.
Dotado de un humor retro y de una animación que recibe ayuda de un bien trabajado CGI, estamos ante el regreso de los villanos clásicos de Mazinger que buscan el fin del mundo de la mano del Doctor Hell.
Sin embargo, Koji Kabuto y sus amigos no están dispuestos a que eso suceda.
Hay varios puntos a destacar en este filme como el regreso de las voces originales para el doblaje de esta nueva aventura y las grandes secuencias de pelea que moverán fibras entre los mas fans de esta serie.
Si bien el mensaje es interesante y nos habla de la humanidad y de lo que podemos llegar a ser si asi lo elegimos, el contexto y el conflicto dentro de la historia pueden llegar a ser un tanto confusos en algún momento.
Sin embargo, al final resulta ser una experiencia agradable y entretenida tanto para los jóvenes y niños que tienen su primer encuentro con este mecha legendario como para los adultos que extrañaban ver a Mazinger en acción.
Sin duda es una buena opción para este fin de semana poder disfrutar de una cinta con toda la familia y porque no, dejarse llevar por la calidad de un clásico que, esperemos, siga gustando a futuras generaciones.
– Oscar Velázquez