RESEÑA – MARIO BROSS

RESEÑA – MARIO BROSS

06/04/2023 0 Por Lalo Olivares

Una franquicia que ha estado con nosotros por descasas y que ha impactado a generaciones en los videojuegos. Hoy vuelve a la pantalla grande con un proyecto ambicioso y en busca de un nuevo público. Lejos ha quedado la aterradora adaptación live action y se prepara para incursionar con un público de chicos y grandes por igual.

Mario y Luigi son dos hermanos de ascendencia italiana que tratan de ganarse la vida en Brooklyn. Un día, buscando una gran oportunidad de hacerse notar, terminan en un misterioso reino lleno de criaturas mágicas y poderes alucinantes. Ahora los hermanos se ven envueltos en una guerra entre el Rey Bowser y la princesa peach junto con otros reinos. Será este el momento de salvar los reinos.

Lo bueno: Una película con mucho corazón y llena de referencias al mundo de Mario Bross y Nintendo. Lleno de colores y personajes divertidos y memorables que te harán querer conocer más sobre ellos. Sin duda un viaje de nostalgia para los grandes y un emocionante recorrido para los mas pequeños.

Lo malo: La historia es simple y poco desarrollada, realmente no trata de ir mas allá en el desenvolvimiento de ciertos personajes o de reinos. Muchos de ellos solo hacen una aparición esporádica. La motivación de Bowser es algo que quizá da risa al inicio, pero que no tiene mucho sentido o que realmente sea de peso para el clímax.

En conclusión: Una película que apela a la nostalgia de unos y vender sus productos a otros. Un comercial largo que se preocupa más en promover lo que hace en sus juegos que en contar una historia coherente, pero que tiene momentos divertidos y memorables. Un imperdible para los fans.