“BÁRBARO” (BARBARIAN) – RESEÑA

14/09/2022 0 Por Oscar Velázquez
Barbarian (2022) - IMDb

Sinopsis: Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

Un largometraje presentado escrito y dirigido por por Zach Cregger que nos muestra una premisa sencilla, una renta de alquiler con una invasión en medio de un pueblo rodeado de muy poca gente al interior de una casa. A lo largo de la película seremos testigos de una mezcla de distintos elementos de varios géneros del cine de terror y suspenso, mostrándonos el horror clásico del cine con un lado realmente oscuro de la naturaleza humana en una experiencia bastante bizarra.

La película comienza presentándonos a Tess ( Georgina Campbell) una chica viajera que viaja a Detroid para una entrevista de trabajo. Al llegar al lugar que había rentado Tess se da cuenta que este se encuentra ocupado por otra persona que responde al nombre de Keith interpretado por Bill Bill Skarsgård a quien muchas personas en la audiencia reconocerán inmediatamente por haber realizado al payaso telebroso Pennywise en la saga de It.

De manera sorpresiva para gran parte de la audiencia esta película es del tipo que se disfruta más si uno no cuenta con un contexto completo de lo que está ocurriendo en pantalla, por lo que mi recomendación personal es evitar ver cualquier tipo de corte promocional o trailler de la película para tener una mejor experiencia al verla.

El trabajo de producción y la fotografía nos dan en todo momento una sensación de inseguridad que se transmite en el ambiente, creando un escenario bastante perturbador. Las actuaciones son regularmente buenas creando tensión en el entorno.

Realmente con pocas escenas de humor y comedia en pantalla como es algo a lo que nos tiene acostumbrados  Zach Cregger. Una película que se disfruta por su fotografía y el uso de la cámara para escenas clave con un juego de sombras, un sonido y banda sonora que nos pone tensos en todo momento creando una experiencia un tanto incomoda. y que conserva hasta buena parte de su ultimo acto un ambiente denso mostrando un aterrador.

“Bárbaro” (Barbarian) Proximo estreno en cines 15 de Septiembre.