RESEÑA – AMENAZA BAJO EL AGUA

RESEÑA – AMENAZA BAJO EL AGUA

23/09/2021 0 Por Lalo Olivares

Un grupo de amigos viaja hacia un lugar inhóspito en el que perderán todo contacto humano y se verán amenazados por la naturaleza que azotara su furia en forma de un depredador que intentara devorarlos a todos.

Si esa sinopsis te suena o sientes que ya la viste, es porque seguramente ya la has visto en un montón de películas similares. A todo eso agrégale un drama innecesario de telenovela y tienes Amenaza bajo el agua.

La historia, como ya mencioné, es sobre un grupo de amigos que se ven amenazados por un cocodrilo dentro de una caverna, sin aparente salida y con el nivel del agua incrementándose cada vez más. Como podrás imaginar, se espera que esta sea una película de suspenso, en la que el espectador quede al borde del asiento preguntándose cómo es que harán los protagonistas para salvarse de Yam inminente amenaza. Bueno, pues digamos que lo intenta y lo logra quizá un poco al inicio de la cinta, pero que poco a poco va perdiendo todo sentido y se torna aburrida, tediosa y los personajes se van a volver insoportables solo porque sí.

El guion está hecho tan simple, que a los escritores se les ocurrió que la película necesitaba una sub trama en la cual se vieran involucrados los protagonistas en sospechas de infidelidad y adulterio, lo cual no aporta absoluta nada. Los personajes se tornan molestos a partir de esto y cualquier tontería es suficiente para justificar sus acciones.

Una película con personajes que terminas detestando tanto que terminas apoyando al cocodrilo para que se los coma y puedas ir a hacer otra cosa mejor.