Reseña – The Suicide Squad

Reseña – The Suicide Squad

31/07/2021 0 Por Lalo Olivares

Un nuevo comienzo para el equipo de villanos que se comportan como héroes. 


James Gunn tuvo un momento de incertidumbre hace unos años cuando se le dijo que no volvería a dirigir Guardianes de la Galaxia. Es entonces cuando Warner Brothers le dio la oportunidad de hacer a su propio estilo un proyecto que había fallado, irónicamente por intentar copiar la fórmula del propio Gunn.

Es así como ahora tenemos un soft reboot llamado The Suicide Squad. En el que algunos personajes de la anterior película, se unen con nuevos personajes y una nueva historia que no se vinculará del todo con lo que ya hemos visto por parte del DCEU.

Harley Quinn, Peacemaker, Bloodsport, king shark, entre otros; reciben la misión de derrocar una base experimental ubicada en un país latinoamericano cuyo gobierno dictatorial pareciera querer proceder a utilizar un arma biológica de origen espacial contra el mundo. Pero las cosas podrían no resultar tan fáciles. 

Esta nueva visión es sumamente refrescante en el universo de películas de DC, por el simple hecho de que se siente única, no como algo que está tratando de imitar a alguien más o que esté hecha desde un molde. La historia que nos cuenta, si bien, no es algo completamente original o revolucionario, tiene los suficientes elementos como para sorprendernos desde el inicio. La película comienza rápido, con un ritmo ágil, explicando brevemente el contexto, pero lo suficiente como para saber qué es lo que sucede darnos un desarrollo ya encaminados.

 

Los personajes, sin duda son un pilar en el éxito que tuvo el recibimiento de esta cinta, y no decepcionan, ya que todos cuentan con un carisma único y una personalidad que los hará destacar, tanto para que los ames, como para que los termines detestando.

En conclusión: 

Una reinvención que adapta lo que ya conocemos con nuevas ideas y que busca destacar por otros métodos, siendo sumamente carismática, bien contada, con mucha dedicación en los aspectos importantes como la cinematografía, la música y el guion, que hará que pases un rato muy agradable. Si bien, no es perfecta y encontrarás muchos clichés, momentos absurdos y giros de trama convenientes, los aspectos positivos son suficientes para que esta película se quede en la memoria colectiva de manera positiva por mucho tiempo. Una película que utiliza la violencia en pro del humor y que no teme al que dirán. 

Estreno en la primera semana de agosto de 2021