RESEÑA – LA ÚLTIMA ESTAFA

RESEÑA – LA ÚLTIMA ESTAFA

30/07/2021 0 Por Arturo Nava

Por: Alan Mauricio Garcia Jimenez

El día de hoy les traemos una joya de comedia con un gran elenco, así es, hablamos de la cinta La Última Estafa (The Comeback Trail en inglés). La cinta es un reboot de la cinta original The Comeback Trail de 1982 dirigida por Harry Hurwitz.

La cinta es dirigida por George Gallo y es protagonizada por Robert De Niro cómo Max Barber y Zach Braff cómo Walter Creason, son un tío y su sobrino que son dueños de su propia productora de cine en Los Ángeles en el año 1974. En la cinta también conocemos a Tommy Lee Jones cómo Duke Montana, un viejo actor al que ya le pasaron sus días de gloria. Por último, también vemos a Morgan Freeman, quien interpreta a Reggie Fontaine, alguien con mucho dinero que se encarga de financiar algunas de las cintas de Max y que le traerá problemas en el futuro.

La cinta trata sobre cómo Max busca su próximo éxito de cine después del fracaso de una de sus cintas más recientes. El problema es el dinero, que en este caso su última cinta lo dejó en deuda con Reggie. Después de esta deuda que tiene se le ocurre la idea de poder hacer una “última estafa” esto después de ver morir a un famoso actor que tenía un seguro de vida en un set de una película, queriendo replicar esto con su protagonista Duke y así pagarle lo que debe a Reggie y además poder financiar sus futuros proyectos.

De alguna manera logra entretener con su gran comedia y el elenco legendario que tiene, no es necesario dudar de sus dotes de comedia ya que Robert, Tommy y Morgan han mostrado en los últimos años que pueden hacer papeles de comedia sin ningún problema. No te aburre en ningún momento y logra situaciones únicas que sin duda te harán reír. Además, no podemos olvidar la manera en que homenajea cómo se hacían las películas de Hollywood en la época de los 70’s.

En conclusión:

Es una gran cinta que podrás disfrutar si tienes planeado reír y pasarla bien mientras ves a grandes leyendas del cine juntos. En ocasiones puede sentirse un poco infantil pero ese humor sencillo logra su acometido y hace la cinta sea disfrutable en su totalidad. Si van a ver la cinta no se paren en los créditos, hay una gran sorpresa al finalizar estos mismo que te dejarán con un buen sabor de boca después de ver el inicio de la cinta. Sin duda no querrán perdérsela ahora que salga este 29 de Julio. Les dejamos el tráiler a continuación de La Última Estafa: