Reseña – Calles En Guerra (We Die Young)

Reseña – Calles En Guerra (We Die Young)

06/07/2021 0 Por Lalo Olivares

La vida en los barrios bajos de Estados Unidos nunca ha sido sencilla. Hay crimen, asesinatos y violencia al por mayor, pero en Washington D.C. existe un barrio habitado por una pandilla de Maras Salvatruchas que rigen las calles y la venta de drogas; en la cual, la única forma de escaparse es la muerte.

Esta es la premisa que nos cuenta Calles en Guerra, la cual nos narra la historia de Lucas, un chico que vive y trabaja con este grupo criminal, el cual se encarga de hacer envíos de producto, pero todo se sale de control cuando su hermano menor busca seguir sus pasos y convertirse en un criminal por el simple gusto, lo cual causará conflictos con Los Altos mandos.

La historia, si bien no se siente como algo sumamente novedoso, sí toca ciertos temas interesantes y poco explorados sobre las pandillas latinoamericanas en barrios de Estados Unidos, lo que la hace intrigante y te mantiene a la expectativa.

Uno de los puntos a destacar es que veremos a Jean-Claude Van Damme; aunque no es el protagonista de la historia, como podríamos llegar a pensar, pero sí que tiene un papel importante y tenemos un par de guiños sobre su participación que los que han visto sus películas más populares identificarán de inmediato. Lo malo es que su actuación no podría decirse que es de gran nivel.

En conclusión: Una película sin muchísima ambición, pero con una historia interesante, que se trata de exponer ciertos parámetros, pero que  llega a sentirse un tanto hueca y sin mucho sentido en algunas partes importantes. No ofrece mucho al espectador, pero querrás quedarte hasta el final para ver qué sucede.