FICG Y PARTICULAR CROWD INVITA A MUJERES GUIONISTAS AL DESARROLLO DE IDEAS CINEMATOGRÁFICAS ORIGINALES

FICG Y PARTICULAR CROWD INVITA A MUJERES GUIONISTAS AL DESARROLLO DE IDEAS CINEMATOGRÁFICAS ORIGINALES

24/05/2021 0 Por Arturo Nava

Particular Crowd anuncia Access Lab, una iniciativa quellama a cineastas de México que se identifiquen con el género femenino a que presenten sus ideas creativas para largometrajes, con el objetivo de ser parte de una selección que se llevará a cabo junto al FICG. Esta propuesta busca brindar acceso a mujeres miembro de la comunidad a un proceso guiado de generación de un guion.

A través de esta propuesta, el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America refuerza su compromiso de cultivar talentos emergentes y redobla la apuesta de trabajar por una industria cinematográfica más representativa de los valores de la diversidad, equidad e inclusión.

“El compromiso de Particular Crowd con el descubrimiento de talentos emergentes de América Latina y la expansión de películas de su porfolio siguen profundizándose con en esta iniciativa, que otorga a guionistas mexicanas una posibilidad real de inserción en la industria cinematográfica. Se trata, además, de promover la diversidad de ideas dentro de nuestra comunidad y brindar el respaldo necesario para convertir esas ideas en proyectos sólidos para seguir contando historias de calidad” comentó Peter BevanLíder de Particular Crowd.

La convocatoria, que abrirá en el mes de junio, aceptará ideas para películas originales que puedan aspirar a un estreno comercial para un público masivo, en uno de los siguientes géneros (o en una combinación de ellos): comedia, comedia romántica, juvenil-adolescente, familiar, horror, o suspenso.

Tras haber producido más de 100 títulos en idioma inglés desde su lanzamiento en enero del año pasado, Particular Crowd continúa persiguiendo el propósito de catapultar las capacidades de nuevos talentos de la industria ofreciendo, esta vez, acompañamiento directo a la comunidad creativa para desarrollar proyectos en los idiomas español y/o portugués, en un esfuerzo por crecer su contenido desde otros idiomas, territorios, ideas y realidades.

El llamado a participar se hará a través de la comunidad de industria del FICG en el mes de junio, donde estarán disponibles las bases y condiciones del proceso de inscripción.