Reseña – Medios Hermanos

Reseña – Medios Hermanos

29/04/2021 0 Por Lalo Olivares

El cine mexicano y el estadounidense tienen algo en común, y es que ambos están estancados en cuanto al genero de comedia se refiere. En Mexico tenemos una fórmula que ya está más que gastada, con groserías al por mayor, chistes chistes simples y tramas amorosas de lo más empalagoso. En el país vecino es algo similar, pero con con una comedia aún más absurda e historias deplorables. Bueno, en esta ocasión parece que quisieron combinar un poco los estilos, pero con una fórmula más entretenida.

La historia nos cuenta cómo Renato, un Niño de San Miguel de Allende, tiene que decirle adiós a su padre, el cual a causa de una fuerte crisis, debe viajar a Estados Unidos para buscar el sueño americano y brindarle apoyo a su familia, pero el cual nunca volvió. Años después, el mismo se encuentra a punto de morir y y le pide a Renato que vaya a despedirse y en el camino conocer a su medio hermano, fruto de su nueva vida en aquel país, esto desembocará un viaje en el cual tendrán que convivir para saber la verdadera historia de su padre y de paso, conocerse a sí mismos.

La trama no es algo del otro mundo, ya que se nos cuenta una historia de carretera con dos personajes completamente opuestos que se van agradando en el transcurso del viaje, lo interesante aquí son las mezclas de estilos y culturas que esto nos brinda, ya que Luis Gerardo Méndez es un conocido y popular actor en Mexico y le da un toque más coloquial a una fórmula clásica estadounidense.

Si bien es una película de comedia, leo drama no se hace esperar y el buen manejo que se le da, realmente hace que te involucres en la historia de Renato, aunque suele ser opácala por momentos inverosímiles y actuaciones poco efectivas.

Una película con el toque de ambas culturas que está hecha para el disfrute de ambos países, que no busca reivindicar o cambiar opiniones, pero sí contar una historia divertida y emotiva con pequeños desplantes de una cruda realidad que enfrentan los dos países, tanto individualmente como en sociedad. Una cinta justa para pasar un rato agradable en familia.