Reseña – Demon Slayer: Mugen Train

Reseña – Demon Slayer: Mugen Train

20/04/2021 0 Por Lalo Olivares

La popularidad de Demon Slayer ha crecido de manera impresionante tan solo en un par de años.


El anime ha demostrado tener calidad a la hora de contar la historia del manga de Kimetsu no Yaiba (nombre original en japonés), la cual ha ganado muchos seguidores al rededor del mundo.

Era de esperarse que una producción de esta magnitud fuera realizada y por fin llega a nuestro país, después de ser todo un éxito en Japón, la película que continuará la historia de Tanjiro y sus compañeros cazadores de demonios, ahora contra uno de los rivales más fuertes que hayan tenido que enfrentar, un demonio capaz de jugar con sus sueños más profundos y hacer que pierdan la razón de lo que es real.

La película continúa directamente la trama contada en la primera temporada, en el cual, nuestros protagonistas se adentran a una misión a bordo de un tren, en el cual conocerán a Kyojuro Rengoku, uno de los pilares cazadores de demonios, quien es uno de los más fuertes guerreros y quien también está en busca de este terrible demonio; el cual los someterá en un sueño profundo donde deberán pelear contra sus más anhelados deseos para sobrevivir.


Está claro que para entender la historia de esta cinta, deberás tener al menos una pequeña noción del contexto de la historia de Demon Slayer, ya que no se hará alguna introducción en los personajes o se explicará mucho sobre lo que está pasando, lo cual es un alivio para quienes ya siguen la trama, debido a que se podrá desarrollar de una manera más fluida.


Mugen Train cuenta con una calidad de dibujo y animación de alto nivel, la cual es acompañada de una banda sonora que juega con los acontecimientos y los personajes, que se mezcla y se va transformando con el pasodoble  de los hechos.

En conclusión:

Una historia que si bien, no contiene un concepto completamente nuevo, disfrutarás por su narrativa y la forma en que te presenta la idea y desarrolla a los personajes para poder empatizar con ellos. Acompañada de elementos visuales y sonoros sumamente llamativos y una montaña rusa de emociones, risa y tristeza que agregan carisma y personalidad a la historia misma.

Una película imperdible para los fans y una historia que es sumamente recomendable.

Estreno en Mexico 22 de abril de 2021