RESEÑA – MORTAL KOMBAT (2021)

RESEÑA – MORTAL KOMBAT (2021)

15/04/2021 0 Por Lalo Olivares

Mortal Kombat es bien conocida por ser una de las sagas de videojuegos más famosas del género de peleas y acción, que a lo largo de los años ha experimentado diversos cambios, reinicios e incluso estuvo cerca de desaparecer.

Es de esperarse que Esta saga no sea ajena a la gran pantalla, contando con un par de películas en
live action, las cuales fueron muy populares en su momento, siendo la primera la más querida por los fans y la segunda siendo una de las peores adaptaciones. Aunque ambas carecían de algo muy importante, la sangre y la violencia tan características de estos videojuegos no estaban presentes.

En 2021 podemos ver el estreno de esta nueva adaptación, años después de un sin fin de historias de este universo contadas fuera de las consolas. ¿Qué hay de nuevo que nos puedan contar? En resumidas cuentas, la verdad es que no mucho.

Mortal Kombat (2021) comienza a contar una gran historia sobre los dos personajes más populares entre los fans, Scorpion y Sub-Zero. Personajes icónicos que siempre habían sido apartados del protagonismo. Pero no mucho tiempo después, se nos contará la historia de un personaje completamente nuevo, con su propia historia de origen se nos presentarán otros viejos conocidos. Así es como entonces se nos cuenta la historia del torneo de Mortal Kombat, una serie de combates que definirán el destino del reino de la tierra y que solo unos pocos podrán defender, el pequeño problema es, que en esta película no sucederá tal torneo, así que nos conformaremos con un preámbulo de la situación.

Acción, violencia y sangre son elementos que a esta película no le faltan; tal vez no hay tanta como en los juegos, pero ya es un avance con respecto a otras adaptaciones que ha tenido la saga en la gran pantalla, el problema es que la historia no se siente que fluya de buena manera, los personajes pueden ser entrañables, pero sus motivaciones carecen de credibilidad, sobretodo el protagonista, quien termina por verse simple y hasta es opacado en algún punto por otros ya conocidos por los fans. Y tal vez si principal problema radica en eso, que sí no eres fan, no vas a relacionarte con los personajes ni entender bien lo qué pasa porque todo está contado de manera muy tibia, sin mencionar que muchos diálogos son absurdos y las referencias llegan a rayar en lo ridículo.

Una película que por si sola no es recomendable, pero que sí eres fan de los juegos y comprendes mejor la atmósfera que rodea a esta emblemática saga, sin duda podrás disfrutar, pero que de igual manera tal vez no te deje del todo convencido. Sobretodo porque se nota que planeaban esta historia para ser continuada en posibles secuelas que puede que ni siquiera sucedan.