HBO RECOMIENDA ONCE PRODUCCIONES BASADAS EN BEST SELLERS

HBO RECOMIENDA ONCE PRODUCCIONES BASADAS EN BEST SELLERS

17/02/2021 0 Por Oscar Velázquez

GAME OF THRONES, serie inspirada en los libros de George R. R. Martin; HIS DARK MATERIALS, adaptación de la premiada trilogía homónima de Philip Pullman; y la saga HARRY POTTER, basada en los libros de la autora inglesa J.K. Rowling, son algunos ejemplos de producciones disponibles en HBO GO que se inspiraron en renombradas obras literarias. A continuación, una selección de series originales y películas para maratonear en la plataforma antes o después de leer estos clásicos.

Películas

HARRY POTTER

Las ocho películas de HARRY POTTER, basadas en los libros de la autora inglesa J.K. Rowling, están disponibles en HBO GO. Protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, las famosas producciones sobre un mundo lleno de magia y fantasía siguen las aventuras de los amigos inseparables –Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley– que se conocen al ingresar al Colegio de Magia y Hechicería, Hogwarts. Harry, con la ayuda de sus compañeros, debe cumplir con su destino de enfrentar al temido Lord Voldemort.

COMER, REZAR, AMAR (EAT, PRAY, LOVE)

Julia Roberts descubre el placer de la buena comida, el verdadero amor y el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu en esta película de Ryan Murphy inspirada en la aclamada novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert. La historia sigue a Liz (Roberts), quien después de un divorcio doloroso se embarca en un viaje espiritual y de autoconocimiento a través de Italia, India y Bali.

EL JILGUERO (THE GOLDFINCH)

En este drama protagonizado por la ganadora del Oscar® Nicole Kidman y el ganador del Globo de Oro® Jeffrey Wright, Ansel Elgort interpreta a Theodore Decker, un joven que a los 13 años pierde a su madre en un atentado contra el Museo Metropolitano de Arte. Adoptado por una familia rica, el joven busca reconectarse con una felicidad perdida mucho tiempo atrás, apegándose a un cuadro que fue tomado del museo el día del ataque. La película está basada en la novela homónima de más de 700 páginas de Donna Tartt.

DRAGÓN ROJO (RED DRAGON)

Inspirada en el libro de Thomas Harris, DRAGÓN ROJO forma parte de la serie de películas sobre el psiquiatra Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) y retrata al médico antes de El Silencio de los Inocentes. El agente especial del FBI Will Graham (Edward Norton) recurre a la ayuda de Lecter para capturar al asesino serial Francis Dollarhyde (Ralph Fiennes). El único problema es que, además de que Graham considera al psiquiatra uno de sus peores enemigos, Hannibal le va transmitiendo al criminal informaciones valiosas sobre la familia del policía.

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO (ATONEMENT)

Saoirse Ronan, Keira Knightley y James McAvoy protagonizan este drama de época nominado a siete premios Oscar®. Basada en el libro de Ian McEwan, la producción sigue la vida de dos jóvenes amantes, Cecilia Tallis (Keira Knightley) y Robbie Turner (James McAvoy). Cuando la pareja se separa a causa de una mentira inventada por Briony (Romola Garai), la celosa hermana menor de Cecilia, todos sufren las consecuencias. Robbie es detenido, pero cuando los caminos de ambos se cruzan otra vez durante la Segunda Guerra Mundial, surge una nueva esperanza.

IT: CAPÍTULO DOS (IT: CHAPTER 2)

Secuela de It inspirada en la obra literaria del mismo nombre del autor estadounidense Stephen King, la película sigue la historia de Beverly (Jessica Chastain), Bill (James McAvoy) y los demás miembros del Club de los Perdedores que, después de 27 años, retornan a Derry, ciudad en los Estados Unidos, para enfrentar a “La Cosa”. La trama trata sobre el pacto que hicieron cuando eran niños: si el payaso volvía, ellos también volverían para detenerlo. Sin embargo, esta vez el villano resulta más poderoso y cruel, sacando a la luz los mayores anhelos del grupo.

Series

GAME OF THRONES

Serie basada en los libros de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, que cuentan la saga de siete nobles familias en lucha por el control de la mítica tierra de Westeros, dividida después de una guerra. En un escenario que recuerda a la Europa medieval, reyes, reinas, caballeros y renegados usan todos los medios en nombre del poder. Una de las producciones de mayor audiencia de HBOGAME OF THRONES obtuvo innumerables premios y reconocimientos, entre ellos 58 Emmys® y 5 Screen Actors Guild Awards®.

DIME QUIÉN SOY

Basada en el best seller Dime Quién Soy de la escritora Julia Navarro, esta serie española sigue a una familia separada durante décadas. En 1998, un hombre llamado Albert James deja una enorme biografía en la mesa de trabajo de Javier, un exitoso editor de Madrid. Es la historia de Amelia Garayoa, la madre de Javier, a la que él nunca conoció. Antes de que el destino finalmente reuniera a madre e hijo, Amelia hizo un largo viaje, comenzando por la tumultuosa Madrid de 1934.

FAHRENHEIT 451

En un futuro alternativo, brigadas de “bomberos” parten en misiones televisadas para quemar libros. Entre ellos, un hombre que es considerado el sucesor natural del comandante de la brigada regional comienza a cuestionar su deber. Después de conocer a una joven informante, toma la peligrosa decisión de ayudar a un grupo de insurgentes con un plan osado.

BIG LITTLE LIES

Basada en el libro de Liane Moriarty (Pequeñas Mentiras) y con Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley al frente de un gran elenco, esta serie dramática de dos temporadas de HBO retrata a un grupo de madres de Monterey, California. En esta premiada producción – ganadora de 8 Emmys®, de un total de 21 nominaciones al premio – las vidas aparentemente perfectas de las protagonistas se desmoronan cuando terminan involucradas en una investigación por asesinato.

HIS DARK MATERIALS

Con la primera y la segunda temporadas disponibles para maratonear en HBO GOHIS DARK MATERIALS es la adaptación de la premiada trilogía de mismo nombre de Philip Pullman. La historia de la segunda temporada comienza después que Lord Asriel (James McAvoy) abriera un puente hacia un nuevo mundo y Lyra (Dafne Keen) lo sigue, llegando a una ciudad abandonada. Allí conoce a Will (Amir Wilson). Juntos, entienden que su destino es promover el reencuentro del joven con su padre, pero enfrentan una serie de amenazas y una guerra comienza a armarse alrededor de ellos. La serie fue recientemente confirmada para una tercera temporada.