EL DOCUMENTAL ORIGINAL “BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT” ESTRENA EL 9 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

EL DOCUMENTAL ORIGINAL “BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT” ESTRENA EL 9 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

09/02/2021 0 Por Oscar Velázquez

El documental BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT, un relato sobre el trabajo y aporte de los artistas afroamericanos más prominentes de la actualidad, estrena el martes 9 de febrero a las 23 hrs exclusivamente por HBO y HBO GO

BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT, inspirado enla exposición “Dos siglos de arte americano negro”, del artista y curador David Driskellhace un recorrido vibrante a través de entrevistas con académicos e historiadores; curadores, coleccionistas y artistas mostrando la contribución del arte afroamericano en la actualidad.

Nombres como el de Theaster Gates, Kerry James Marshall, Faith Ringgold, Amy Sherald y Carrie Mae Weems son resaltados en esta producción, que también le da un vistazo profundo al proceso creativo de nuevos artistas afroamericanos y su creciente impacto en el arte y la cultura afro.

El documental está dirigido y producido por el galardonado documentalista Sam Pollard (ATLANTA MISSING AND MURDERED: THE LOST CHILDREN); producción de Daphne McWilliams; fotografía de Henry Adebonojo; edición de Steven Wechsler; y música original de Kathryn Bostic. La peroducción ejecutiva es de Henry Louis Gates Jr. y Jacqueline Glover; consultorías de producción de Thelma Golden. La producción ejecutiva de parte de HBO cuenta con Nancy Abraham y Lisa Heller.

BLACK ART: IN THE ABSENCE OF LIGHT se podrá ver exclusivamente en HBO y HBO GO.