RESEÑA: “UNCLE FRANK” – AMAZON STUDIOS

RESEÑA: “UNCLE FRANK” – AMAZON STUDIOS

23/11/2020 0 Por Arturo Nava

Por: Alan Mauricio García Jiménez

“Uncle Frank” es la nueva película escrita y dirigida por Alan Ball. Está protagonizada por Paul Bettany, Sophia Lillis y Peter Macdissi.

En esta película conocemos a Betty Bledsoe (Sophia Lillis), una niña de 14 años que no encaja muy bien con su familia en la ciudad de Creekville, Carolina del Sur. Ella sabe que es diferente en cierto modo, pero todavía no puede entender cómo hasta que tiene una conversación que le cambia la vida, su tío Frank Bledsoe (Paul Betanny), un renombrado profesor universitario de literatura que vive en Nueva York y cambia su perspectiva de la vida, con una frase simple:

“Vas a ser la persona que decidas ser, o serás la persona que todos los demás te digan que eres, porque tú puedes elegir, tú lo haces”.

Ahora ella se hace llamar Beth en lugar de Betty, gracias a la confianza que ganó y ahora es capaz de crear su propia identidad y ser quien realmente quiere ser en la vida, estamos seguros de que cualquiera podría relacionar esto con un miembro de la familia que cualquiera haya tenido, cambiando su vida de una manera significativa.

En 1973 cuando Beth tiene 18 años tiene la oportunidad de estudiar en Nueva York, donde da clases su tío Frank, esta instancia la llevó a visitar a su tío en su casa sin ser invitada, lo que llevó a Beth a conocer la verdad sobre él, es gay y ha estado viviendo con su novio Wally (Peter Macdissi) desde hace 10 años, en un papel fenomenal que expande la historia de fondo de Frank y Wally, con la ayuda de algunos flashbacks enigmáticos donde escuchamos sobre Sam Lassiter, alguien en el pasado de Frank que tiene que ver con una experiencia de la vida real de Alan con su propia familia, nos muestra por lo que Frank ha pasado en relación con su sexualidad y la desaprobación de su padre.

Después de la muerte de su padre recibe un golpe final cuando en la lectura de su última voluntad y testamento le hace saber que le deja nada y todavía lo insulta por ser gay, revelando el secreto guardado a su familia, lo que hace que Frank vuelva a caer en el alcoholismo y ahora Wally tiene que encontrar una manera de hacerlo entrar en razón y seguir el consejo que él mismo le dio a su propia sobrina, Beth.

La comedia dramática hace un trabajo increíble mostrando al público con precisión cómo era la situación de los homosexuales en la década de 1970 en dos culturas diferentes, está llena de increíbles actores de reparto como Judy Greer, Steve Zahn, Lois Smith, Margo Martindale, y Stephen Root que permiten expander la historia para no enfocarse solamente en Paul, Sophia y Peter. La relación tío-sobrina de Paul y Sophia exhiben una habilidad asombrosa para actuar y crear esta conexión única entre ellos, dando a la película un alma y permitiendo que la audiencia tenga sentimientos reales a lo largo de la película. En resumen, no se pierdan esta increíble joya de Alan Ball el próximo 25 de noviembre por medio de la plataforma de Amazon Prime.