Nat Geo presenta: Del Ebola al COVID: 19 señales de alerta

Nat Geo presenta: Del Ebola al COVID: 19 señales de alerta

07/11/2020 0 Por Lalo Olivares

Del ebola al COVID: 19 señales de alerta

Un nuevo documental de National Geographic que nos muestra que Los humanos tenemos una memoria muy corta, ya que a pesar de todas las advertencias y sucesos en torno a otros virus, no estábamos preparados para lo que se vendría en 2020.

Nat Geo se caracteriza por traernos historias reales desde su punto de origen y brindarnos una perspectiva más amplia de lo que estos problemas conllevan. Este es el caso del Ebola, un virus surgido en Africa que afectó a miles de personas hace unos cuantos años y que nos daba un preámbulo de lo que experimentamos mundialmente hoy en día.

Sin duda una investigación bastante amplia, ya que nos muestra una comparación de cómo surgió y como se fue esparciendo entre las personas cada virus, aunque el punto focal aquí es el ebola, cuya historia no ha terminado del todo, pero que su punto más fuerte parece que ya ha pasado.

Nos hace pensar que el ser humano está condenado a repetir su historia  una y otra vez, las comodidades y la salida fácil no nos dejan aprender y quizá sigamos viviendo este tipo de situaciones cada vez peor.

Un documental muy interesante que no te puedes perder en Nat Geo.