RESEÑA – LAS BRUJAS (2020)

RESEÑA – LAS BRUJAS (2020)

23/10/2020 0 Por Lalo Olivares

La tradición de los remakes parece que no se irá en un buen tiempo, y es que tomando en cuenta factores como la nostalgia, la falta de ideas, el camino fácil y las altas ganancias que esto significa, es entendible que las grandes productoras mantengan éste concepto a flote. A veces sale bien, muchas otras veces sale mal, pero… ¿cómo es con la película de las brujas? Averigüémoslo.

La historia de Charlie comienza de manera trágica. Al perder a sus padres, su abuela lo adopta para irse a vivir con ella a un antiguo poblado, en el cual, resulta que vive una bruja, que como todas, odia a los niños y ha intentado atrapar a nuestro protagonista, así que deciden escapar por un tiempo. Charlie y su abuela terminan en un lujoso hotel donde resulta que también han llegado decenas de brujas para planear la desaparición de cuantos niños puedan.

Una trama que luce un tanto escalofriante en estas épocas, aunque supongo que siempre lo ha sido, ya que a pesar de ser una película infantil, puede tomarse también como un buen ejemplar para halloween, porque estas brujas no dudarán en dejar un trauma a quienes las vean. Estos aspectos arriesgados de la película se han mantenido, luciendo verdaderamente temible, aunque un punto malo sería el exceso de efectos por computadora, que la verdad es que la mayoría no están tan bien logrados.

Realmente la película tiene momentos muy tensos, que te harán sentir esa tensión porque Charlie y sus amigos lleguen a ser atrapados por las brujas, lo malo es que se siente un tanto fugaz. Por supuesto la película no dura mucho y eso hace que la historia se sienta apresurada.

En conclusión:

Las brujas es una película que mantiene la esencia de la historia, que quiere darte un mensaje muy importante, pero a la vez quiere que los niños sientan ese temor clásico. Pero que al ser casi una calca de la película anterior de las brujas, pareciera que no hubiera una razón real para adaptarla, salvo el cambio de actores y un final un tanto perturbador; pero que a final de cuentas termina por ser entretenida.