RESEÑA – “THE LIE”: AMAZON STUDIOS

RESEÑA – “THE LIE”: AMAZON STUDIOS

02/10/2020 0 Por Luis Muñiz

The Lie llega como parte de la antología Welcome to the Blumhouse que se estrenará este viernes en Prime Video. El thriller psicológico, dirigido y escrito por Veena Sud (The Killing; The Stranger), trata sobre cómo la vida de una familia da un giro de 180º cuando Kayla (Joey King), una adolescente cualquiera, les confiesa a sus padres (Peter Sarsgaard y Mireille Enos) que mató a su mejor amiga (Kawennahere Devery Jacobs). Los padres deben sostener mentira tras mentira para proteger la vida de su hija.

El guion, a pesar de que tiene algunos giros interesantes, llega a ser esperable lo que pasa por la simpleza que maneja. Los personajes muestran la realidad de la vida, padres que harían cualquier cosa por su hija (como la mayoría), pero que obviamente no esperaban que su hija fuera capaz de hacer algo así. Por el otro lado, Kayla tiene cambios de personalidad extraños pero que tienen sentido según se va desarrollando la historia.

Estéticamente la película es hermosa. Canadá en invierno se pone como el escenario perfecto y Peter Wunstrof, quien se encargó de la cinematografía, no lo desaprovechó. Los suburbios en los que toma lugar convierten a la historia en una un poco superficial y típica, pero que no se pudo haber dado de la manera que se dio en otro contexto.

Finalmente, pero no menos importante, lo que más vale la pena de la película es el reparto. Joey King impresionó con este giro a su carrera en el que muestra una joven psicópata, fría en momentos, explosiva en otros. Peter Sarsgaard y Mireille Enos no se quedaron atrás e intrepretaron de una manera magistral a unos padres preocupados, asustados y confundidos sobre qué deben hacer y la moralidad de sus actos. También la actuación de Cas Anvar, quien interpreta a Sam Ifrani, padre de la víctima, es digna de reconocimiento.

The Lie llegará este viernes 6 de octubre, directamente a nuestras casas, a través de la plataforma Prime Video, como parte de su proyecto/colaboración con Blumhouse, Welcome to the Blumhouse. Recomendada para todos los que gusten de un thriller psicológico, que no busquen algo demasiado complicado ni profundo o para los fans de Joey King quien parece tener un futuro prometedor.