RESEÑA: “EL DIABLO A TODAS HORAS”

RESEÑA: “EL DIABLO A TODAS HORAS”

17/09/2020 0 Por Oscar Velázquez

Llegan a México las fiestas patrias, se acaba el verano y empiezan las épocas del cine más sombrío. Netflix no decepciona con la llegada del thriller psicológico, The Devil All The Time (El Diablo a Todas Horas), dirigida por Antonio Campos, producida por Jake Gyllenhaal y Randall Poster y con un elenco estrella integrado por Tom Holland, Bill Skarsgârd, Robert Pattinson, Tracy Letts, Mia Wasikowska, Sebastian Stan, Gabriel Ebert, Jason Clarke, Riley Keough, Drew Starkey, Haley Bennett, Harry Melling, Douglas Hodge y Jason Collett.

En la película podemos ver una historia post segunda guerra mundial, en la cual diversos personajes de dos pueblos distanciados por más de diez kilómetros quedan entrelazados en acontecimientos que, por decir lo menos, tienen un aire macabro y diabólico. La historia, a pesar de no ser de terror en el sentido literal, nos enfrentan a las peores caras de la humanidad, mostrándonos un mundo en el cual el diablo está en todas partes, a todas horas.

Por lo general la película es magnifica, ya que logra mantener el suspenso en todo momento y mezclar a las historias de una manera muy especial con la cual, a pesar de que puede perderte un poco entre las pequeñas narraciones de los personajes,

El guion, basado en la novela homónima del autor Donald Ray Pollock, es una gran adaptación digna de ganar premios debido a que mantiene un buen ritmo y, como ya lo dije, entrelaza las historias de forma que no pierde el interés del espectador. Esto combinado con una gran fotografía del Estados Unidos sureño y una banda sonora siniestra elevan al filme a un muy buen nivel.

Sobre el cast, realmente creo que no tuvieron ningún error en cada pequeña pieza del filme. Tom Holland enfrentó su mayor reto actoral hasta ahora. El joven, conocido por su papel en Spiderman en el MCU, todavía muestra rasgos de inmadurez, errores en el acento y fallas ya que su personaje no se muestra tan fuerte como debería ser, pero su crecimiento es increíble y no podemos esperar para ver más de él. Por el otro lado, Robert Pattinson muestra una de sus actuaciones más sombrías, sin resaltar demasiado en la historia, pero haciendo un gran papel. Otras actuaciones que valen la pena resaltar con las de Bill Skârsgard (quien cada vez que veo recuerdo su sonrisa tenebrosa como el payaso Eso) y Riley Keough (dato curioso: es la nieta de Elvis Presley).

El Diablo a Todas Horas está disponible en Netflix, no es recomendada para menores de 15 años ya que tiene temas elevados e imágenes no aptas para todo público. Es altamente recomendada para quienes gustan de una buena historia que genere reflexión y quieran entretenerse un rato en esta pandemia, pero no es recomendada para quienes se asusten o asqueen fácilmente.