EL SUEÑO ATREVETE A SOÑAR

EL SUEÑO ATREVETE A SOÑAR

24/08/2020 0 Por Oscar Velázquez

Por: Salazar Martínez Guillermo Estefan

Existen en el cine largometrajes de todo tipo desde las tragedias como  Titanic o románticas como Yo antes de ti, El Secreto cumple con todo lo anterior lo que la convierte en una cinta altamente recomendada para todo el público aunque quizás en algunos momentos se torno simple o predecible eso no quita que logras encariñarte con los personajes porque ninguna cinta anterior proyecto una situación tan realista como estar quebrado y no encontrar la salida a esa situación.

El film me llevo a reflexionar la siguiente cuestión ¿Me va mal porque yo lo deseo? o asÍ me toco vivir, esta filosofía simple pero profunda resume tal vez la vida de más de uno.

Dirigida por Andy Tennat, quien ya ha dirigido filmes como Hitch Especialista en seducción o la famosa Vaselina con Jhon Travolta, nos adentra a una historia llena de superación pero con un toque de fantasía, de un hombre que está acostumbrado a la comedia y el romance se arriesga a crear un film más serio aunque fallo en una sola cosa convencerme del final.

La vida, nada sencilla, está llena de obstáculos, desgracias o situaciones económicas; que no cualquiera podría superar, partiendo de esta premisa el film nos cuenta la historia de Miranda, interpretada por Katie Holnmes  a quien la vida y el tiempo no la han tratado bien porque aparte de ser viuda, es madre soltera de 3 hijos de edades distintas además de una suegra metiche que en todo momento tratara de convencerla de que la única manera de ser feliz es casándose o vendiendo su casa, estos aspectos crean el ingrediente perfecto para una buena historia.

Por otro lado, tenemos a Tucker  jefe y novio de Miranda a quien todos su planes se van a la basura cuando le propone matrimonio, le regala una camioneta y prácticamente le pone el mundo a sus pies, cancela la boda porque simplemente ella no puede hacer eso, lo cual esta bien justificado pero no tiene ninguna lógica que la persona a la que ya le diste el si de la nada llegue un tipo y te la robe ¿qué es esto? el típico rico enamorándose de la pobre pues no, lo que tenemos es una mujer indecisa sobre el rumbo de su vida, lo cual desde un punto de vista es válido porque no siente que vaya a ser feliz con él por más que lo intente, además  los hijos obviamente no están de acuerdo con esto debido al hecho que aún extrañan a su padre.

Pero todo esto cambia  con la llegada de Bryan el típico hombre americano que cree en su positivismo para solucionar la situación, lo peor es que lo logra literalmente se enamora de ella en unas pocas semanas después de haber reconstruido su techo sí alguien ha visto dramas mexicanos entenderá hacia donde se dirige el film.

En conclusión no es un una película que este abierta a múltiples interpretaciones por lo predecible que se vuelve desde la mitad de la trama, aunque sí deseas despejarte del estrés de la pandemia y reflexionar sobre tu vida deber verla si o si.