HBO PRESENTA UNA COLECCIÓN FUERA DE ESTE PLANETA PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA HUMANIDAD A LA LUNA

HBO PRESENTA UNA COLECCIÓN FUERA DE ESTE PLANETA PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA HUMANIDAD A LA LUNA

21/07/2020 0 Por Oscar Velázquez

 Uno de los eventos históricos que han marcado a la humanidad es el alunizaje de la misión espacial Apollo 11 que ocurrió el 20 de julio de 1969, un suceso que el propio Neil Armstrong – el primer hombre en poner un pie sobre la superficie lunar – describió como “un pequeño paso para un hombre, un gigantesco salto para la humanidad.”


Un evento tan importante en nuestra era ha sido igualmente retratado en el séptimo arte. HBO invita a sus audiencias a disfrutar de una colección de contenido fuera de este planeta que incluye el estreno del documental APOLLO 11 y otros dos grandes títulos que te presentamos a continuación, disponibles exclusivamente en HBO y HBO GO.

APOLLO 11 (Documental)

Los eventos que rodean la misión espacial real del Apollo 11 se presentan en este documental del director Todd Douglas Miller usando únicamente imágenes de archivo y fotografías fijas de la misión, o asociadas a ella. Los eventos abarcan desde los preparativos de la undécima hora para el lanzamiento hasta poco después del aterrizaje seguro de la cápsula con sus tres astronautas en la Tierra. La misión es histórica ya que se trató de la primera vez que los humanos pisaron la superficie de la luna de la Tierra. El documental estrena hoy 20 de julio en HBO y HBO GO.

FROM THE EARTH TO THE MOON (Miniserie)

A lo largo de doce episodios, esta miniserie original de HBO cuenta la épica aventura de la conquista de la luna. Desde la disputa de la URSS para colocar al primer hombre en la superficie lunar, pasando por los vuelos orbitales, hasta el histórico desembarco del Apollo 11 y el dramático accidente del Apollo 13. Esta historia sobre una de las aventuras más grandes vividas por la humanidad cuenta con producción ejecutiva de Tom Hanks. Disponible en HBO GO.

FIRST MAN (Película)

La fascinante historia detrás del trascendental viaje del Apollo 11, esta cinta dirigida por el ganador al OscarÒ Damien Chazelle, explora los desafíos y sacrificios necesarios para llevar a cabo la primera misión tripulada a la luna desde la perspectiva del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong. Premiada por La Academia por Mejor Logro en Efectos Visuales, la película es protagonizada por Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Ciarán Hinds, Pablo Schreiber, Lukas Haas y Ethan Embry. Disponible en HBO GO.