RESEÑA: “LOS HEREDEROS DEL NORTE”

RESEÑA: “LOS HEREDEROS DEL NORTE”

20/07/2020 0 Por Arturo Nava

Por Luis Mario Muñiz

Los Herederos del Monte nos presenta la historia de los hermanos del Monte, hijos adoptivos de Emilio del Monte, dueño de la Hacienda de Arboledas del Monte, y sus herederos después de que tuvo un accidente y murió. La historia comienza con la fiesta de compromiso del hermano mayor, Juan del Monte, con Julieta, una bella mujer proveniente de una familia de dinero. Durante la fiesta, el abogado de los hermanos llega para leer el testamento de Emilio del Monte, pero sorprende a todos al llegar acompañado de dos mujeres, Paula del Monte, quien proclama ser la única heredera sanguínea de Emilio y su madre. El abogado les presenta a los hermanos un vídeo en donde su padre les dice que Paula es su hija y deberán repartir su herencia entre todos.

Los hermanos Juan, Gaspar, Lucas, José y Pedro no están de acuerdo con esto. Paula, insultada por la reacción de sus hermanos, se propone como venganza quedarse con toda la herencia de Emilio del Monte. Mientras José y Gaspar están decididos a nunca dejar que Paula sea uno de ellos, Juan, Lucas y Pedro parecen aceptarla más, situación que llevará a que los mismos hermanos se enemisten.

Esta nueva telenovela colombo-estadounidense producida por RTI Televisión de Telemundo, distribuida por NBC Universal nos presenta la misma historia de haciendas, herencias, traiciones, engaños y gente bien parecida montando a caballo. Basada en la telenovela homónima chilena del 2008. Para los amantes de telenovelas es la historia perfecta, obviamente con una visión conservadora, ideales algo machistas y actuaciones exageradas, pero al final la telenovela de siempre.

Las actuaciones, como ya se mencionó, pueden sentirse a ratos exageradas y artificiales pero logran su objetivo al mantener un buen nivel de tensión cuando se requiere. Las escenas del campo son hermosas, especialmente cuando incluyen animales lo cual siempre es algo agradable que ver en las telenovelas de rancho.

A pesar de que se pudo haber incluido ciertos elementos nuevos, de cambio, una historia de empoderamiento femenino o enfoques diferentes, Los Herederos del Monte cumplen como si fuera un molde con el modelo de la telenovela por lo que es altamente recomendable para quienes sean seguidores de este género.