CELEBRA EL ORGULLO GEEK EN SYFY

CELEBRA EL ORGULLO GEEK EN SYFY

14/05/2020 0 Por Oscar Velázquez

Syfy el espacio único destinado a los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y los videojuegos, celebra el Día del Orgullo Geek con programación especial, lunes 25 de mayo y todo el mes los fanáticos de las series retro podrán disfrutar de Star Trek: The Next Generation, los admiradores de los videojuegos no se pueden perder las transmisiones de los SYFY Games y por supuesto que la magia no puede quedarse atrás, Charmed y The Magicians están listos para sorprendernos en este mes especial.

SYFY sabe que no todo son series y programas, también transmitirá películas como: Los locos Adams, El Instituto Atticus, el Tiburón de dos cabezas, por mencionar algunas.

DE LUNES A VIERNES

Star Trek, The Next generation, a las 16:40hrs

Serie de ciencia ficción, de los 80’s. Su trama se desarrollaba dentro del universo creado por Star Trek: la serie original dos décadas antes. Narra las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701), una nave tipo Galaxia diseñada para la exploración, la diplomacia y, en caso necesario, para la batalla.

Su capitán es el intelectual y carismático Jean-Luc Picard. Como en la serie original, la tripulación va conociendo nuevas razas tecnológicamente muy avanzadas, con las que atiende resolver los conflictos de manera pacífica. A veces, la necesidad de acatar órdenes superiores provoca disputas entre los protagonistas. Los episodios se basan en viajes en el tiempo, asuntos personales de los protagonistas y desastres naturales interestelares.

1987 – 1994 / Ciencia ficción / Título original: Star Trek: The Next Generation / Dirigida por Gene RoddenberryGene Roddenberry / Reparto Patrick StewartJonathan FrakesBrent Spiner

Charmed a las 18:20hrs

Una serie icónica de los 90´s, narra las aventuras de las tres hermanas Halliwell, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alvssa Mimlano, que usan “El Poder de Tres” para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos. 

El descubrimiento de que descienden de una larga dinastía de brujas con poderes sobrenaturales, heredados de generaciones atrás, lleva a tres hermanas, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe Halliwell (Alyssa Milano), a enfrentarse constantemente a demonios y hechiceros, e incluso entre ellas mismas. Cuando las hermanas Halliwell heredan la mansión de su abuela y encuentran el Libro de las Sombras, descubren que cada una de ellas posee un poder increíble, que usarán para resolver múltiples casos.

Lucifer, a las 19:10hrs

Aburrido de ser amo del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles donde abre un club nocturno y se relaciona con una detective de homicidios.

Una serie sexy, sombría e irreverente, que mezcla el género del drama, la comedia, y la fantasía con elementos de procedimiento policial, desarrollada por Tom Kapinos y basada en la serie de cómics del mismo nombre, escrita por Mike Carey y publicada por DC Comics Vértigo.

Grimm, a las 20:00hrs

La serie toma prestado el título de los famosos hermanos Grimm, la pareja de escritores alemanes a los que todos recordamos por sus célebres cuentos para niños, y nos presenta a Nick Burkhardt (David Giuntoli, ‘Privileged’, ‘El bufete’, ‘Anatomía de Grey’), un detective de homicidios normal y corriente de Portland, Oregon. Al menos lo era, hasta que empieza a ver cosas extrañas… cosas que no puede explicar. Por ejemplo, a una mujer transformándose en una espeluznante arpía, o a un tipo flacucho convirtiéndose en un troll con sed de sangre. Tras la visita de su único pariente con vida, Nick descubre la verdad detrás de sus visiones: no es como el resto de las personas, y tampoco normal y corriente. Es el descendiente de un grupo de elite conocido como los Grimms, personas con la misión de detener la proliferación de criaturas sobrenaturales en el mundo.

Serie dirigida por David Greenwalt y Jim Kouf, el reparto está conformado por David GiuntoliRussell HornsbySilas Weir Mitchell

LOS SÁBADOS 23 Y 30 de mayo, mini maratones de:

The Shannara Chronicles desde las 6:00hrs y hasta las 10:00hrs

a maravillosa serie de fantasía de Syfy, ¨The Shannara Chronicles¨, basada en la exitosa serie de libros de Terry Brooks y ambientada miles de años después de la destrucción de nuestra civilización.

La historia que cuenta las aventuras de la princesa elfo Amberle (Poppy Drayton), el – mitad humana mitad elfo – Wil (Austin Butler), último descendiente de la familia Shannara, y la humana Eretria (Ivana Baquero), llega al momento culminante de su primera temporada cuando Wil y Amberle se apresuran para alcanzar al árbol sagrado, Ellcrys, mientras Allanon (Maru Bennet) y Ander (Aaron Jakubenko) lideran al ejército élfico en una batalla contra Dagda Mor (Jed Brophy) y su horda de demonios.

Todos los SÁBADOS a las 20:00hrs

Syfy Games

El espacio único destinado a los fans del gaming y los videojuegos, con una visión fresca e informada sobre títulos, torneos, personajes, lanzamientos y todo lo que hace que las consolas y computadores sean la entrada a otras realidades, desde la comodidad de tu pantalla.

LOS DOMINGOS 24 Y 31, mini maratón de:

Killjoys desde las 6:00hrs y hasta las 10:00hrs

a serie de ciencia ficción y aventura es considerada una de las más exitosas de los últimos tiempos.

Killjoys, que está ambientada en una galaxia lejana, narra la historia de los habitantes del planeta Quad quienes colonizaron sus 3 lunas para crear mundos diferentes. Las diferencias tanto sociales como económicas hacen que el gobierno organice a un grupo de cazarrecompensas, denominados Killjoys, para aliviar el descontento social.

ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS

El martes 19 de mayo a las 20:50hrs

Los Locos Adams

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman una madre y su hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulo, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

Basada en unos populares personajes de cómic, creados por Charles Addams, esta película significó el debut en la dirección del hasta entonces director de fotografía, Barry Sonnenfeld.

El domingo 24 de mayo a las 13:25hrs

El tiburón de dos cabezas

Un monstruo mutante ataca un barco en el que se está celebrando una fiesta de estudiantes. Los supervivientes consiguen refugiarse en una isla desierta, pero el depredador, un tiburón de dos cabezas, los persigue.

Lunes 25 a las 22:30hrs

El Instituto Atticus

Una espeluznante cinta narrada en forma de falso documental que revela los experimentos que se llevaron a cabo en la década de los setenta para tratar personas con poderes paranormales quienes, en realidad, sufrían de enfermedades mentales.

A principios de los años 70, el Dr. Henry West fundó en los Estados Unidos el Instituto Atticus, con el fin de ayudar a personas con habilidades sobrenaturales tales como la clarividencia y la telequinesis. Tras varios años sin encontrar ningún caso especialmente destacado que pudiera servir para sus fines científicos, un día aparece Judith Weinstead, una mujer para cuyas espectaculares y aterradoras habilidades nadie podría haber estado preparado.

Escrita y dirigida por Chris Sparling, ¨El Instituto Atticus¨ es una brillante cinta de falso documental que los amantes del género del terror no deben perderse.