‘NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE’, UN RETRATO ÍNTIMO DEL ÍCONO DE HOLLYWOOD, ESTRENA EN MAYO

‘NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE’, UN RETRATO ÍNTIMO DEL ÍCONO DE HOLLYWOOD, ESTRENA EN MAYO

20/04/2020 0 Por Oscar Velázquez

NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE presenta un retrato rico de una de las actrices más importantes de Hollywood, una mujer que siempre tuvo un gran compromiso con su familia y hacía elecciones profesionales osadas. De diversas maneras, la vida y la carrera de la famosa actriz Natalie Wood fueron eclipsadas por su muerte trágica a los 43 años. Hasta hoy su amplio círculo de familiares y amigos, incluyendo a su hija Natasha Gregson Wagner, no se olvidan de su vida notable y de su legado. Estrenando el próximo mes mayo por HBO y HBO GO, el documental NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE es una íntima representación del ícono.

El documental. Gregson Wagner aborda la vida pública y privada de su madre por medio de entrevistas y testimonios. Entre los entrevistados está el marido de la actriz, Robert J. Wagner, que habla sobre la muerte de Natalie por primera vez ante las cámaras. Ella y Wagner estuvieron casados durante cuatro años, se divorciaron, se casaron con otras personas y tuvieron hijos, hasta que se reconciliaron muchos años después.
 
Esta producción reveladora combina escenas de películas de Natalie Wood con un valioso material de archivo, como fotos, diarios, escenas inéditas de videos domésticos y audios. En NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE vemos testimonios de los amigos, compañeros de trabajo y familiares que más conocían a Wood. Los actores Robert Redford, quien hizo su primer gran papel en el cine al lado de Natalie en “Intimidades de una adolescente” (1965), y George Hamilton hablan de su profesionalismo amable. Mia Farrow recuerda que para Natalie nada era más importante que su papel de madre.

Nacida en San Francisco, hija de inmigrantes rusos, no había cumplido los 5 años de edad cuando hizo su debut en el cine junto a Orson Welles en “Mañana es vivir”, y de Maureen O’Hara en “Milagro en la Calle 34”. Fue nominada al Oscar tres veces antes de cumplir 25 años, por “Rebelde sin causa”, “Esplendor en la hierba” y “Amores con un extraño”, y cautivó al público con su interpretación de María en “West Side Story”.
 
NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE presenta un imagen de Natalie Wood por medio de su filmografía, pero un retrato aún más claro gana protagonismo por medio de su amplia colección de fotos personales y videos domésticos, algunos encontrados por Gregson Wagner en la colección de la familia. Se descubrieron imágenes inéditas del segundo casamiento de Natalie con Wagner, así como un artículo escrito por ella en 1966 para el Ladies Home Journal y jamás publicado, en el que revela sus pensamientos más íntimos sobre la fama, el amor y la familia. Entrevistas de archivo con la actriz a lo largo del tiempo muestran una mujer inteligente y madura que abrazó la maternidad y una carrera en evolución permanente.
 
Bouzereau y Gregson Wagner no evitan las noticias que surgen hasta hoy cuando se habla de Natalie Wood y buscan aclarar lo que realmente sucedió la noche en que ella murió. Su marido, Robert J. Wagner, habla abiertamente sobre la trágica pérdida de Natalie, y el dolor que sintieron. El documental presenta un análisis atractivo de una carrera brillante, de una vida que siempre fue blanco del escrutinio público y de una muerte trágica que hasta hoy amenaza con eclipsar la memoria de una mujer hermosa y osada.

 
HBO Documentary Films y Amblin Television presentan NATALIE WOOD: AQUELLO QUE PERSISTE, un documental de Laurent Bouzereau. Producción de Bouzereau, Natasha Gregson Wagner y Manoah Bowman. Edición de Justin Summers. Producción ejecutiva por Amblin Television: Darryl Frank y Justin Falvey. Producción ejecutiva por HBO: Nancy Abraham y Lisa Heller.