RESEÑA – MUJERES A CORO

RESEÑA – MUJERES A CORO

03/13/2020 0 Por Arturo Nava

POR: Jaramillo García Daniel.

Bueno, honestamente no tenía la menor idea de que iba esta película. Literalmente iba con cero expectativas en ella, solo sabía que era una película estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Toronto International Film Festival, TIFF), pero hasta ahí toda mi investigación. Salgo de la sala de cine y ¡WOW!. Me dejo muy satisfecho. Como muchos que me conocen, saben perfectamente que las comedias británicas son mis favoritas en muchos aspectos. Pero de seguro se preguntarán, ¿Por que?. Bueno, este tipo de comedia/drama que manejan los británicos son una joya, tienen unos puntos que resaltan durante toda la película (manejo de cámara, guion, dirección, edición. Etcétera). En este caso Su director (Peter Catteo) hace uso de estos característicos aspectos. Entienden mi punto, ¿no?. Pero bueno, hablemos en fin de la película. Haciendo un “énfasis” en lo comentado anteriormente, la película mantiene un equilibrio entre drama y comedia que se disfruta durante todo momento. Unos de sus puntos a resaltar fue las actuaciones de Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan (sus protagonistas), su banda sonora y su guion.

Resultado de imagen para MUJERES A CORO PELICULA

Para comenzar, sus dos protagonistas mantienen toda la película a un ritmo satisfactorio en todo momento, los chistes no se sienten forzados y le da un nuevo ambiente a este tipo de películas, no es fácil mezclar el Drama con la comedia. Muestra un lado crudo de las consecuencias bélicas, por lo tanto, ellas deberán encontrar un equilibrio para las demás, creando así un coro encabezado por mujeres y liderado por mujeres . Unos de los puntos que trataré de ampliar mi punto de vista a un largo plazo, es la banda sonora. Honestamente, cada canción que escuchas a lo largo, tiene un significado grande para los personajes y está en cuanto más lo necesita. Su guion es un punto muy rescatable durante toda la película, ya que mantiene su línea y se hace un didáctico en todo momento, se siente fresco y muy cómodo para el espectador.

Resultado de imagen para MUJERES A CORO PELICULA

Algo que en verdad me llego a agradar mucho durante la película y que muchos va a amar, es el empoderamiento femenino. Estamos viviendo en una época de igualdad y siento que esta película llega en su momento más apropiado. Dan a entender a las mujeres (e incluso a los hombres) de la importancia que tienen ellas. Los personajes se apoyan en todo momento y siente muy agradable. Otro punto para hablar son las canciones. Expandiendo más unos de los puntos que más me agradó, fue la banda sonora. Cada canción va de la mano por las situaciones que nuestros personajes van teniendo a lo largo de toda la película, incluyendo los momentos más duros que se muestra en ella, la música es algo que se aprecia mucho.


Unos de sus puntos que no me llego a agradar del todo, fue un poco la historia. Siento (y es personal) que es algo “Sosa” en algunos pocos momentos. Es emocionante y te mantiene atento en todo momento, pero siento que para ser una película basada en hechos reales, se queda un poco corta.

Resultado de imagen para MUJERES A CORO SHARON


En conclusión: es una muy buena película, le da un aire más extenso a todo lo que está actualmente en cartelera y es una película con un valor que te llega a dejar. La unión o lazo que se crea, hace que te sientas identificado en un punto. Tal vez no con las mismas consecuencias que pasan nuestros protagonistas, pero es algo que día a día vivimos. Es una película muy entretenida y divertida.


Calificación: 8.5/10