RESEÑA – LA CACERÍA

RESEÑA – LA CACERÍA

11/03/2020 0 Por Lalo Olivares

La Cacería

Por: Luz Castillo

Doce extraños despiertan en un bosque sin saber por qué están ahí, pero pronto descubrirán que son las presas de un grupo de élite que se ha propuesto cazar seres humanos. Este grupo no cuenta con que algunos de los sujetos que escogieron para cazarlos se resistirán e intentarán enfrentarlos con la esperanza de sobrevivir. 

Esta película está basada en The Most Dangerous Game de Richard Connell, aunque no es para nada una adaptación fiel, básicamente sólo retoma la premisa de cacería de humanos como un juego. 

Aunque se retrasó su estreno por los tiroteos en Estados Unidos, finalmente llega a la pantalla grande; es comprensible este retraso debido a la gran cantidad de violencia que podemos ver en la película, realmente esta no llega a incomodar por la manera en que es tratado, así que podríamos considerar este retraso como innecesario.

La Cacería es una película bastante divertida, esta sátira pretende mostrarnos la separación exagerada entre los grupos políticos de izquierda y los de derecha, y sus simpatizantes. Incluso hace difícil empatizar con quienes son cazados, pues es notorio que son personas horribles y conservadoras, y los que pertenecen a la élite hacen lo posible por ayudar a otros y cuestionan sus privilegios en ciertos momentos. Además, pasa un buen rato antes de que encontremos a nuestra protagonista, por lo que entre tanta confusión sólo nos queda presenciar y disfrutar de la película, con sus contradicciones y su violencia casi cómica.