RESEÑA – HONEY BOY

RESEÑA – HONEY BOY

26/02/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Honey Boy

“Una semilla debe destruirse por completo para convertirse en una flor”. Shia Labeouf expone en una fuerte y honesta historia su propia vida como niño actor y la relación con su padre en el guion de la película Honey Boy y el proceso en el que, como dice la anterior cita de la película, su vida lo destruyó constantemente para resurgir como un hombre nuevo.

Resultado de imagen para honey boy

Otis Lort (Lucas Hedges) es un actor famoso que, debido al consumo de drogas, alcohol y una vida en el extremo, es forzado a permanecer en rehabilitación después de un accidente. Otis es forzado a revivir sus recuerdos como niño actor después de que su psicóloga, la Dra. Moreno (Laura San Giacomo) le diagnostica síndrome post-traumático. La película juega con los tiempos llevándonos del año 2005 a 1995, donde el pequeño Otis (interpretado de joven como Noah Jupe) mantiene una relación muy complicada son su padre, James (interpretado por el mismo Shia Labeouf), un hombre alcohólico, ex convicto por intentar abusar de la madre de Otis y que recibe un pago por ser chaperón de su propio hijo.

Resultado de imagen para honey boy

Otis sufre una vida devastadora, debido a que el único lugar donde está tranquilo es en el trabajo, lo cual siempre es expuesto como una “felicidad ficticia”, mientras sufre por los abusos psicológicos y físicos de su padre, por quedar en medio de una relación extremadamente tóxica entre su madre y su padre y porque el único alivio son los momentos lejos de James, mas él no quiere alejarlo ya que es su padre.

Resultado de imagen para honey boy

La película tiene un guion hermoso en el que Shia hace una labor catártica, por lo que se puede sentir muy real y lleno de detalles artísticos que funcionan como memorias lejanas. La fotografía junto con la paleta de colores demuestra el gran trabajo de la directora israelí-americana, Alma Har’el. Las relaciones entre los personajes tienen una química excelente, especialmente la de Otis de niño con una joven vecina que Otis ve como una figura materna (FKA Twigs).

Podrán ver esta joya de película en cines a partir del 6 de marzo y, debido a que Amazon Studios tiene los derechos, se espera que igualmente pronto estará disponible en la plataforma en Latinoamérica.