LLEGA “ROMA” EN FORMATO CASERO DE WARNER BROS. HOME ENTERTAINMENT

LLEGA “ROMA” EN FORMATO CASERO DE WARNER BROS. HOME ENTERTAINMENT

26/02/2020 0 Por Arturo Nava

Netflix se une a la colección en formato casero con ellanzamiento de “Roma”, la carta de amor de Alfonso Cuarón a la Ciudad de México, llegando a las tiendas el 27 de marzo, el lanzamiento del DVD y Blu-Ray de Roma es el primer lanzamiento para Netflix en este formato. La historia de una criada y su relación cercana y en evolución con una familia en la Ciudad de México en la década de 1970, “Roma” tomó los Oscar por sorpresa a principios del año pasado, ganando como Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía.


SINÓPSIS
Con su octava y más personal película, Alfonso Cuarón recreó los primeros años de la década de 1970 en la Ciudad de México de su niñez, narrando un vertiginoso periodo en la vida de una familia de clase media a través de las experiencias de Cleo (Yalitza Aparicio en un revelador debut en pantalla), la trabajadora doméstica indígena que mantiene la casa funcionando. Encargada del cuidado de cuatro niños pequeños abandonados por su padre, Cleo atiende a la familia incluso cuando su propia vida se ve sacudida por trastornos personales y políticos. Escrita, dirigida, filmada
y coeditada por Cuarón, Roma es un trabajo de amor con pocos paralelos en la historia del cine, desplegando una monumental cinematografía en blanco y negro, una banda sonora inmersiva y una mezcla de actuaciones profesionales y no profesionales para dar forma a las memorias del autor en un mundo de textura envolvente, para rendir homenaje a la mujer que lo crió.


Características Especiales aprobadas por el Director en una Edición Blu-ray Master digital en 4K, supervisado por el director Alfonso Cuarón:
· Camino a “Roma”, un nuevo documental acerca de la realización de la película incluye
imágenes detrás de cámaras y una entrevista con Cuarón.
· Instantáneas del Set, un nuevo documental que presenta a las actrices Yalitza Aparicio y
Marina de Tavira, los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, el diseñador de
producción Eugenio Caballero, el director de casting Luis Rosales, el productor ejecutivo
David Linde, entre otros.